Cómo escribir una autobiografía de la infancia

Escrito por gail cohen | Traducido por ehow contributor
Cómo escribir una autobiografía de la infancia

No tienes que haber estado viviendo en esta tierra por 50 años para tener una historia digna de contar, que es exactamente la razón por la cual los profesores aman asignar escritos autobiográficos como parte de sus planes de estudios de español a partir del tercer grado. Como beneficio adicional, escribir una autobiografía ayuda al niño a desarrollar habilidades que no tienen nada que ver con la escritura. Este tipo de actividad promueve el pensamiento creativo, mejora la introspección, el poder de razonamiento y fortalece la autoestima de un niño. El escritor aún tiene la oportunidad de ver cómo se escribe la historia. Sabiendo que hay recompensas por tomar los lápices y papel y escribir esta autobiografía, anima a tu niño a tratar y utiliza este ejercicio como una excusa para conocerlo mejor. Una vez finalizado, muéstrala con orgullo y guárdala. No hay nada más significativo para un niño que se gradúa de la escuela secundaria que recibir como regalo su primera autobiografía.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Lápices
  • Cuaderno
  • Computadora
  • Conexión a Internet
  • Memorabilia (opcional)
  • Escáner (opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Habla con tu hijo sobre cómo le gustaría escribir esta historia personal. Unos quizá quieran escribir en primera persona como si estuvieran escribiendo en un diario. Otros podrían contar su historia en calidad de observador (tercera persona). Consigue de la biblioteca ejemplos de ambos tipos de autobiografías para que tu hijo entienda la diferencia.

  2. 2

    Entrevista a tu hijo para capturar detalles íntimos sobre su vida que le ayudarán a profundizar en la autobiografía. Pregunta acerca de las mascotas (vivos y muertos), comidas favoritas, recuerdos vívidos, los mejores amigos, logros, perspectivas sobre los viajes y la escuela. Sondea cualquier cosa que pueda hacer este trabajo una recopilación significativa de sus hitos.

  3. 3

    Trabaja con tu hijo para desarrollar una línea de tiempo para que él tenga un sentido de la historia sobre su pasado y sepa cómo insertar miembros de la familia en él cuando componga la historia. Si, por ejemplo, un abuelo nació en otro lugar o se convirtió en un abogado de éxito, utiliza estos datos para que la vida de cada persona ofrezca material de apoyo significativo.

  4. 4

    Pide al niño que escriba algunos párrafos sobre los abuelos, padres y hermanos. Usa los principales acontecimientos que se llevaron a cabo para ayudar a que la historia avance y así añadir imágenes y color. Busca sitios de Internet para encontrar los acontecimientos mundiales y adaptarlos a los eventos significativos. Siéntate con tu hijo mientras lleva a cabo su investigación: así, al mismo tiempo, podrás fortalecer tu vínculo parental.

  5. 5

    Sugiere adoptar la forma más simple de la estructura autobiográfica escribiendo las asignaturas como una contabilidad cronológica. Aquí es donde la línea de tiempo (paso 2) y los acontecimientos históricos (paso 3) se unen para mover la autobiografía de familiar a familiar, añadiendo detalles y estadísticas sobre nacimientos, defunciones, matrimonios, hijos, las carreras y el reconocimiento social y logros.

  6. 6

    Ayuda al niño a superar el reto más grande de todos sugiriendo que comience su autobiografía con estas palabras: "Érase una vez". Esta introducción estándar ha sido parte de la vida de la mayoría de los niños desde el día que empezaste a leerles libros en voz alta.

  7. 7

    Recuérdale a tu hijo que la mayor parte de la autobiografía debe centrarse en sus experiencias. Es divertido investigar el pasado, pero esto es una autobiografía, así que está bien para escribir varios párrafos en torno a la familia para establecer un gran fondo, pero luego es el momento de escribir sobre su propia historia personal.

  8. 8

    Anima al niño a incorporar fotos, titulares de los periódicos, recuerdos y otros detalles personales en la autobiografía. No querrás desprenderte de los originales, así que utiliza un escáner y el ordenador para hacer copias de artículos relevantes, imprímelas en blanco y negro y haz que el niño les dé color y recorte cada foto. Pegar cada memoria en su lugar de seguro te ayudará a darte cuenta de que la historia de tu hijo puede ser corta, pero es casi tan valorada como un éxito de ventas actual.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media