Cómo escribir una autoevaluación para una clase de inglés

Escrito por kathryn wagner | Traducido por aldana avale
Cómo escribir una autoevaluación para una clase de inglés

Cómo escribir una autoevaluación para una clase de inglés.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Escribir una autoevaluación para una clase de inglés puede parecer una tarea de enormes proporciones si no lo has hecho antes. ¿Cómo puedes comenzar a evaluar tu propio progreso? ¿No es eso lo que hace el profesor? No necesariamente. Puedes evaluar tu desempeño revisando una lista de preguntas inteligentes que dirigen las principales áreas de aprendizaje. Estas áreas dependen del tipo de clase que estés tomando y de los objetivos del profesor. Hacer una autoevaluación cada algunas semanas puede ayudarte a mejorar tu estilo de aprendizaje y obtener la calificación que desees.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • El programa de clase

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Autoevaluación

  1. 1

    Revisa el programa de la clase y reúne criterios para conseguir el sentido de cómo evaluará tu trabajo tu profesor al final del semestre. Saber cómo piensa tu profesor te ayudará a escribir tu evaluación. Las clases de inglés tienden a evaluar habilidades de escritura como gramática, sintaxis, declaraciones por escrito y formulación de un argumento coherente. Las clases de inglés más específicas, como escritura creativa, tienden a evaluar tu capacidad de crear un personaje y un lugar en historias cortas. Otras clases de inglés, como con Shakespeare, medirán tu capacidad para presentar un análisis crítico del material. Ajusta tu autoevaluación a los fines específicos de la clase.

  2. 2

    Escribe una lista de cinco a 10 preguntas de evaluación. Deberán reflejar la misión del curso. Por ejemplo, si tu profesor de inglés quiere que entiendas cómo escribir un artículo de investigación, escribe preguntas que se dirijan a los diferentes aspectos de un artículo de investigación. Podrías escribir una pregunta que se dirija a la claridad y sofisticación de tu declaración de tesis, otra que se dirija a la organización de los párrafos del texto y la oración temática y otra que evalúe la calidad de tu conclusión. Escribe tus respuestas o asígnate una calificación de A, B, C, D o F. Si te das una calificación en letras, asegúrate de agregar algunas líneas de descripción. Éstas ayudarán a activar tu memoria cuando vuelvas y revises la autoevaluación.

  3. 3

    Evalúa tu atención/prontitud. Considera si vas a clase regularmente o pierdes muchas clases y si llegas a clase a tiempo o a menudo llegas tarte. Asígnate una A, B, C, D o F.

  4. 4

    Evalúa tu preparación para la clase. Ésta involucra cosas como llevar el texto del curso a clase en los días que lo discutirán y prepararse para una clase leyendo antes de tiempo y completando las tareas. Asígnate una A, B, C, D o F.

  5. 5

    Evalúa tu participación en el trabajo grupal y en los proyectos de talleres. Considera cómo efectivamente contribuyes al grupo, qué tan bien ayudas a completar las tareas y cómo permites efectivamente y alientas a los otros miembros del grupo a colaborar. También considera cómo participas en los proyectos de talleres (leyendo cuidadosamente los artículos de tus compañeros estudiantes, haciendo comentarios inteligentes y así sucesivamente). Asígnate una A, B, C, D o F. En una clase de inglés a menudo se realizan proyectos de talleres. Es importante que tu evaluación de trabajo en grupo y proyectos de talleres sea relevante para el material que se discute. Por ejemplo, simplemente decir que piensas que el artículo de tu compañero es bueno no es un comentario constructivo. La participación en grupo es constructiva cuando puedes ofrecer una variedad de comentarios a tus compañeros. Considera los aspectos positivos del artículo de tu compañero y ofrece algunas ideas para mejorar su artículo. Lo que les des a tus compañeros en un trabajo te volverá.

  6. 6

    Evalúa tu participación en grandes discusiones de clase. Las clases de inglés a menudo realizan discusiones espontáneas sobre un texto o el borrador del artículo de un estudiante. Este aspecto de participación puede involucrar varias cosas que incluyen responder preguntas planteadas por el instructor o los otros estudiantes, expresar tu opinión y/o responder los pensamientos de otros, hacer conexiones con las lecturas y/o los conceptos importantes del curso, facilitar la discusión mediante comentarios relevantes, haciendo preguntas importantes, alentando a otros a participar, dejar que otros hablen y/o no hablar en privado cuando otro está tratando de hablar durante la discusión en clase. Asígnate una A, B, C, D o F.

  7. 7

    Evalúa tu participación general en la clase de inglés. ¿Qué estás haciendo efectivamente para contribuir a la clase? ¿Qué podrías hacer para mejorar la participación en clase (la tuya y la de tus compañeros de clase)? ¿Qué puede hacer el instructor para mantener y/o mejorar tu participación en clase? Escribe algunas oraciones para responder a estas preguntas.

  8. 8

    Comparte tu autoevaluación con tu profesor u otros estudiantes para que te den una opinión.

Consejos y advertencias

  • Sé honesto en tu autoevaluación. El grado de tu clase no se verá afectado por cómo te evalúas a ti mismo (y una evaluación honesta puede ayudarte a ver las áreas que necesitas mejorar).

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media