Lifestyle

Cómo escribir una carta para la junta de libertad condicional

Escrito por robyn lynne schechter | Traducido por ehow contributor
Cómo escribir una carta para la junta de libertad condicional

writing tablet of paper with pen image by Joann Cooper from Fotolia.com

La junta de libertad condicional tiene la autoridad para liberar condicionalmente a un recluso antes de que se cumpla su pena máxima. Esta junta investiga si el preso merece ser liberado, pesando varios factores al hacer su determinación. Además de entrevistarlo, también revisan las cartas de su familia y sus amigos, quienes pueden ofrecer una visión de si se le debe otorgar o no la libertad condicional. Si se te pide que escribas una carta a la junta de libertad condicional en nombre de un recluso, asegúrate de enviarla por lo menos cuatro semanas antes de la audiencia.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Dirige la carta a los "Miembros de la junta de libertad condicional". Si la junta tiene un presidente designado, incluye su nombre en el saludo.

  2. 2

    Preséntate en el primer párrafo. Indica tu nombre y declara que tu propósito es expresar tu apoyo al preso que está a la espera de libertad condicional. Explica tu relación, o conocimiento, del interno y desde hace cuánto tiempo que mantienes una relación o que lo conoces. Finaliza el párrafo pidiendo a la junta que se conceda la libertad condicional al recluso.

  3. 3

    Explica por qué piensas que se le debería otorgar la libertad condicional al recluso en el segundo párrafo. Incluye ejemplos específicos de sus declaraciones o de las acciones que denotan responsabilidad y remordimiento por los crímenes que ha cometido. Resalta cualquier crecimiento positivo que el recluso haya experimentado durante el encarcelamiento, como por ejemplo la obtención de un título educativo o su participación en programas de rehabilitación ofrecidos por la institución correccional. Si el recluso se comportó bien y no ha sido sancionado en la cárcel, indícalo también.

  4. 4

    Describe, en el tercer párrafo, cómo estás preparado para apoyar al recluso si se le otorga la libertad condicional. El apoyo no se limita al ámbito financiero, residencial o a la asistencia laboral, sino que también incluye la asistencia social y emocional. Enfatiza tu compromiso en ayudar al recluso a ser un miembro de la sociedad productivo, próspero y respetuoso de la ley.

  5. 5

    Agradece a los miembros de la junta de libertad condicional por considerar tu solicitud en el párrafo final y firma la carta. Proporciona tu nombre, tu dirección y tu número de teléfono en caso de que un miembro de la junta te quiera contactar.

Consejos y advertencias

  • Cuanto te refieras al recluso, siempre incluye su número asignado de identificación correccional.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media