Lifestyle

Cómo escribir una carta personal de recomendación

Escrito por christina schnell | Traducido por juan ignacio ceviño
Cómo escribir una carta personal de recomendación

Escribir una carta de recomendación reflexiva lleva tiempo y consideración.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Una carta personal de recomendación le da un sentido de carácter a un solicitante, más allá de lo que existe en otras áreas de la aplicación. Una variedad de programas e instituciones de las oficinas de admisión de las universidades a los departamentos de recursos humanos, requieren de cartas de recomendación personales. Comprender el destino de tu carta te permite adaptar tu recomendación a los requerimientos particulares de esa organización.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Presenta tú mismo tu puesto e identifica tu relación con el solicitante. Estas pocas frases crean un contexto para el lector. Por ejemplo, una carta de recomendación del supervisor del solicitante o de su compañero de trabajo, ofrece una perspectiva muy diferente a la de un profesor de ciencias, ministro o entrenador deportivo.

  2. 2

    Describe las características personales más sorprendentes del solicitante, usando evidencia breve anecdótica. El viejo dicho, "mostrar, no decir", se aplica mucho aquí. Elige historias honestas y conmovedoras que hablen de la fuerza de carácter del solicitante. Por ejemplo, tal vez el solicitante pasó un tiempo capacitando a un compañero, a pesar de que significó dedicar menos tiempo a su propio estudio y resultó en una calificación inferior.

  3. 3

    Compara al solicitante con sus compañeros. Sé honesto, pero estratégico y resaltas las áreas en las que el solicitante realmente brilla. Da ejemplos concretos de la forma en que el solicitante se destacó entre sus compañeros. Por ejemplo, si el solicitante demostró iniciativa o sus habilidades medias para la resolución de conflictos, describe los casos en los que el solicitante utilizó estas habilidades.

  4. 4

    Explica cómo las fortalezas personales del solicitante mejorarían la posición específica de la escuela, o programa. La conexión de estos puntos fuertes para la misión de la organización o posición le muestra al crítico que entiendes la naturaleza de la recomendación y por qué es importante para el solicitante.

  5. 5

    Concluye la carta dando las gracias al revisor por considerar tu carta en la solicitud del solicitante. Ofrece tu información de contacto por cualquier duda. Firma con tu rúbrica en el espacio entre "Atentamente" y tu nombre escrito: Atentamente, James Smith, M.Ed. Maestro de Cálculo AP Academia Andover

Consejos y advertencias

  • Si no te sientes cómodo escribiendo una carta personal de recomendación, por cualquier razón, sé honesto y dícelo al solicitante. El solicitante podrá apreciar la honestidad y tendrá la posibilidad de incluir una recomendación más entusiasta por parte de otra persona.
  • Escribe tu carta en la computadora. Una carta escrita a mano puede ser difícil de leer. La frustración no es el sentimiento que estás buscando.
  • Envía tu carta con mucha anticipación. Algunas organizaciones tienen largos procesos de clasificación, lo que significa que podría tomar semanas antes de que tu carta llegue a la persona adecuada.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media