Vida

¿Cómo escribir una carta de recomendación para un cuidador?

Escrito por j. johnson | Traducido por jaime alvarez
¿Cómo escribir una carta de recomendación para un cuidador?

Una carta de recomendación detallada puede darle a un cuidador una ventaja en su búsqueda de empleo.

Photodisc/Photodisc/Getty Images

Si has recibido un cuidado excepcional de un cuidador, entonces es posible que desees escribir una carta de recomendación para ellos. También podrías ser abordado por un antiguo cuidador para proporcionarle una carta de recomendación, para que pueda solicitar una nueva posición dentro del campo. Un cuidador puede ser alguien que cuida de niños, ancianos o minusválidos, o alguien que se está recuperando de una enfermedad grave, una cirugía u otro procedimiento médico. No importa por qué hayan sido tú o los miembros de tu familia atendidos, asegúrate de hablar acerca de los rasgos positivos del cuidador en la carta de recomendación.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Agrega tu nombre e información de contacto en la parte superior de la carta de recomendación. El empleador, por ejemplo, puede ser que desee comunicarse contigo con más preguntas.

  2. 2

    Incluye un saludo vago, como "A quien corresponda", a menos que el cuidador te haya proporcionado un nombre específico para dirigir a la carta.

  3. 3

    Explica cómo conocer al cuidador en el primer párrafo y en qué calidad recibiste atención. Por ejemplo, puede ser que hayas contratado al cuidador para cuidar de tu madre anciana durante el día o para cuidar a tus hijos cuando estás en el trabajo. Si lo conoces de varios lugares, utiliza el aspecto de tu relación que mejor encaje con el trabajo que está buscando.

  4. 4

    Pon las fechas o duración del empleo, tal como por 6 meses o 5 años, para darle a tu recomendación más autoridad.

  5. 5

    Incluye uno o dos párrafos que expliquen específicamente por qué tú recomendarías al cuidador, junto con las características específicas y sus cualificaciones que tú encuentras más impresionantes. Describe las habilidades reales, tales como el conocimiento de los planes específicos de la dieta o de su fuerza física que le permite trasladar a los pacientes de un lugar a otro. Los términos vagos como "trabajador" o "bien informado" podrían aplicarse a cualquier profesión.

  6. 6

    Agrega por lo menos una historia para respaldar la información que proporcionas. Por ejemplo, si indicas que el cuidador es excepcional en ayudar a los niños durante el recreo, incluye un incidente que presenciaste y por qué te impresionó. Además, cualquier historia que demuestre cómo el cuidador respondió durante una emergencia médica de alta presión sería de gran ayuda.

  7. 7

    Indica que estás abierto para ser contactado si se necesita alguna otra información y agradece al destinatario por su tiempo.

  8. 8

    Escriba un cierre, tal como "Atentamente", y planea firmar la carta de recomendación, una vez que se imprima.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media