Cómo escribir un currículum para un presentador o locutor

Escrito por carl carabelli | Traducido por reyes valdes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escribir un currículum para un presentador o locutor
Conviértete en presentador de radio o televisión. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Para poder convertirse en presentador (de televisión, locutor de radio, etc.), la búsqueda de trabajo no es para nada distinta a como sería en cualquier otra carrera. Deberás ser profesional y contar con un currículum igualmente profesional. Si una estación de radio o televisión va a darte una oportunidad y ponerte en la pantalla, tendrás que exhibir conocimiento, experiencia y entonces serás un valor que será bienvenido en la compañía. Todo esto deberá estar incluido en un currículum profesional de presentador.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Escribe tu información de contacto en la parte superior del currículum. No hay variación en este aspecto para un currículum de un presentador de medios. Incluye tu nombre, correo electrónico, calle y número en donde vives. A menudo una estación preferirá que vivas en la misma área en donde tienen transmisiones, pero si están interesados en ti, te preguntarán si estás dispuesto a mudarte.

  2. 2

    Escribe un resumen de las habilidades que puedes proporcionar para el trabajo. Solo enumera habilidades que se aplicarían bien para el tipo de trabajo al que aspiras. Algunos ejemplos incluyen una voz fuerte y la habilidad para adaptarte a varios formatos de programa. Querrás mantener tu currículum tan enfocado como sea posible. Mientras que es posible que tengas grandes habilidades para la redacción, puede que esta no sea una habilidad aplicable para el trabajo de presentador al que aspiras, así que es mejor dejar esa parte fuera de tu currículum.

  3. 3

    Lista cada uno de tus empleos previos en un orden cronológico en reversa. Lista a la compañía, en dónde estaba ésta localizada y los años que trabajaste allí. Solo lista los trabajos al aire (si es que has tenido alguno) u otros empleos dentro de la misma industria. No incluyas en tu currículum que trabajaste como empleado en la tienda Target cuando tenías 19 años, ya que ésto no tiene nada que ver con solicitar ser locutor o presentador. Proporciona un breve resumen de tus responsabilidades y dos o tres puntos importantes de tus logros mientras trabajaste allí. Anota también todos los premios que hayas recibido por tu trabajo como presentador.

  4. 4

    Lista tu educación. Lista solo la universidad de la que te graduaste y tus títulos. La preparatoria no es importante. Si cuentas con un título que no sea aplicable al empleo de presentador (ciencias, finanzas, etc.), lista cualquier tipo de entrenamiento especial que tengas. Si ya cuentas con una buena cantidad de experiencia y éxito al aire, eso podría compensar la falta de un título especializado.

  5. 5

    Lista tus actividades e intereses. Sé breve y destaca cualquier situación en que te hayas involucrado con la comunidad. Parte de tu trabajo como presentador podría ser interactuar con personas y eventos locales. Saber que te sientes cómodo con esas cosas trabajará a tu favor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles