Cómo escribir una entrevista para la televisión

Escrito por erick kristian | Traducido por juan ignacio ceviño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escribir una entrevista para la televisión
La estructura y el formato de la entrevista dictan contenido. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Escribir una entrevista televisiva requiere de habilidades periodística y de la capacidad de determinar lo que es relevante y dirigir las conversaciones sobre la marcha. Las entrevistas de televisión en vivo son mucho más difíciles de manejar que las grabadas. Los escritores deben elaborar preguntas con cuidado para que las respuestas cuenten la historia completa. Las preguntas quién, qué, dónde, por qué y cómo deben ser contestadas. Para los entrevistados más conocidos, se debe gastar menos tiempo en cuestiones de su pasado y más en su trabajo actual.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Investiga a la persona entrevistada. La investigación cuidadosa le dará al escritor una piscina sólida de información para hacer a las preguntas.

  2. 2

    Determina las limitaciones del formato. La entrevista puede ser una entrevista en vivo de cinco minutos o una discusión de una hora grabada. El entrevistador puede estar con otros periodistas en un panel. En cualquier caso, el formato y el tiempo de funcionamiento te ayudará a determinar qué tipo de preguntas hacer. Una breve entrevista en vivo debe ir directo al punto, mientras que una entrevista ya grabada tiene tiempo para explorar más temas.

  3. 3

    Desarrolla un tema para la entrevista. El tema se caracteriza por el contenido principal de la entrevista. ¿Qué es lo que el público debe saber de esta entrevista? Por ejemplo, si estás entrevistando a un científico que recientemente hizo un gran avance tecnológico, la entrevista debe centrarse en la investigación y en sus implicaciones.

  4. 4

    Desarrolla tus principales preguntas. Estas son las preguntas que debes preguntar en algún momento. Pueden ser contundentes o esenciales. No te preocupes por orden u organización, solo dilas.

  5. 5

    Desarrolla una estructura para la entrevista. Estas son las notas del guión de la entrevista. Comienza a armar una historia. Comienza con los antecedentes de la persona, usa tu investigación para hacer preguntas acerca de donde estaba, para ayudar a dar a la audiencia a que piense cómo llegó hasta donde está ahora. El foco principal de la entrevista debe estar en el trabajo actual/historia asociado con la persona.

  6. 6

    Añade preguntas profundas. Si puedes anticipar las respuestas a algunas de las preguntas, a continuación, incluye notas para el seguimiento de las respuestas. Por supuesto, el texto real variará en base a la respuesta, pero debes tener una idea general.

  7. 7

    Revisa el guión de la entrevista. Realiza los cambios y modificaciones que sean necesarios. Revisa qué tan bien fluyen las preguntas. Debe haber una progresión natural y no un salto brusco de pregunta a pregunta. Por ejemplo: "¿Puede decirnos cómo su experiencia académica forma su trabajo actual?", no debe ir seguida de "Háblenos de su reciente divorcio".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles