Cómo escribir la historia de una entrevista

Escrito por carl hose | Traducido por florencia denise blanes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escribir la historia de una entrevista
Asegúrate de tener una buena grabadora para la entrevista. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Una historia sobre una entrevista combina el material de una entrevista con una noticia o perfil de una persona para crear un artículo que incluya la prosa del escritor y las citas de la entrevista. Al investigar el tema, haz las preguntas correctas, y considera cuidadosamente tu material, puedes presentar una entrevista bien equilibrada que entretenga e informe a tus lectores.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Grabadora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Primero debes realizar la investigación. Prepara una lista de preguntas basadas en lo que has aprendido de ella. La investigación también ayudará a determinar el enfoque de tu artículo o de tu tema.

  2. 2

    Entrevístate. Usa una grabadora para garantizar que no se pierda nada. También este material será la primera fuente de referencia a medida que escribas tu historia. Cambia o agrega preguntas durante la entrevista en caso de que lo consideres necesario. Puedes encontrar un mejor ángulo o temática para tu articulo. Comenzar cada pregunta con una breve exposición puede ser útil. Por ejemplo: "Eres una inspiración para aquellos que sienten que no pueden empezar a escribir luego de ti. No publicaste tu primera novela hasta los 45 años ¿Qué te llevó a empezar a escribir tan tarde en la vida?". Esta es una larga introducción, pero sugiere algo sobre lo que el sujeto entrevistado puede elaborar su respuesta.

  3. 3

    Realiza un esquema de la historia. Escucha la entrevista para ayudar a construir el sentido de tu artículo. En un segmento para el perfil, introduce al sujeto entrevistado; incluso los lectores informados necesitarán cierta información para ubicar la entrevista en su contexto. Escribe en tercera persona. Determina el tono de tu artículo según su propósito. Si estás escribiendo un artículo de exposición, el tono será más sencillo. Una obra destinada a inspirar e iluminar a los lectores tendrá un tono más ligero, más relajado.

  4. 4

    Escribe la historia en tu mente. En un perfil de un escritor, por ejemplo, el objeto del artículo puede ser inspirar a otros escritores. Incluye no sólo la información básica sobre la obra del escritor, sino citas que muestren a los lectores cómo el sujeto crea su obra. El objeto de una entrevista a un famoso autor es dar a los lectores una comprensión más profunda de lo que el escritor es y cómo se pueden aplicar los elementos que lo llevaron al éxito en la vida del lector y su trabajo.

  5. 5

    Incorpora la entrevista lo más posible dentro de la historia, pero no interrumpas el flujo del artículo con sobrecarga de comillas. Pon citas de la entrevista dentro del texto. Puedes comenzar una línea de pensamiento, y luego terminar con una cita parcial que potencie o apoye lo que has escrito. Ejemplo:

    Escribir para vivir no es una vía rápida que garantice la fama. "Yo escribí hace dos décadas antes de que un editor mirara mi manuscrito...", dice Don.

    Este método de incorporación de citas te permite exponer tu idea, mientras que con un poco de la entrevista la sustentas. Los puntos suspensivos dicen a los lectores que había más en la declaración de Don de lo que has puesto.

Consejos y advertencias

  • Incluye una fotografía, aprobada por la persona entrevistada, dentro del artículo, si es posible.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles