¿Cómo escribir un memorando escolar?

Escrito por james melzer | Traducido por jaime alvarez
¿Cómo escribir un memorando escolar?

Los memorandos dan información importante.

Memo image by firelover123 from Fotolia.com

Los memorandos se utilizan para transmitir información importante de manera formal, ya sea a un grupo grande de personas o a un individuo. Deben ser breves y ser concretos. Ya sea que que estés redactando un memorándum a la facultad de tu escuela entera, o a una sola persona, la nota debe ser profesional y editada de errores. Los memorandos son una gran manera de enviar un mensaje rápido en un ambiente escolar ocupado.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Membrete de la escuela

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Escribe la palabra "Memo" o "Memorándum" en la parte superior de la página, y comienza la nota con los cuatro campos estándar: A, De, Fecha y Asunto.

  2. 2

    Explica en el primer párrafo de la nota de qué se trata. Podría tratarse de una acción disciplinaria, un recordatorio sobre una reunión de la facultad o de un próximo evento especial. Ve al punto rápidamente y mantén el párrafo breve. Evita los clichés y frases usadas en exceso como "disculpe las molestias".

  3. 3

    Escribe en el segundo párrafo un poco de antecedentes sobre el tema de la nota. Añade cualquier información pertinente al tema para que los lectores entiendan claramente de qué se trata y puedan tomar una decisión informada. Mantenlo personal usando palabras como "yo", "nosotros", "nuestro" y "tú".

  4. 4

    Deja que los lectores sepan, en el tercer párrafo, la acción que deseas que realicen después de leer la nota. Sé lo más específico posible. Puedes incluir direcciones, números de teléfono, direcciones de correo electrónico, un plazo de seguimiento y el nombre de la persona a la que las preguntas deben ser dirigidas.

  5. 5

    Revisa el memorando. Busca errores ortográficos y gramaticales, y cualquier lenguaje que pueda ser mal interpretado como ofensivo o insultante. Asegúrate de que el tono de memorando sea amable y profesional.

  6. 6

    Imprime una copia del memorando con membrete de la escuela y colócalo donde se notará o envía una copia por correo electrónico como un archivo adjunto a tu público objetivo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media