Cómo escribir una novela romántica en primera persona

Escrito por amie taylor Google | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escribir una novela romántica en primera persona
Muchos escritores elijen una locación romántica para escribir sus novelas. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Escribir en primera persona, que es contar la historia desde la perspectiva de un personaje, te permite sumergirte completamente en tu personaje principal y en la acción que le rodea. Aunque existen limitaciones debido a que sólo puedes ver los acontecimientos desde el punto de vista de tu personaje, también hay beneficios. Escribir un romance desde el punto de vista de la primera persona te permite experimentar mentalmente todo lo que tu heroína hace y proporciona un aura de realismo a tu cuento.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Ten en cuenta la forma en que ya utilizas la narrativa en primera persona en tu vida diaria. Cuando le dices a tu amigo "fui a la tienda hoy y me atrapó un chaparrón", le estás contando lo que sucedió desde tu punto de vista, esa es la primera persona. Escribe tu historia de la misma manera.

  2. 2

    Estudia las novelas románticas escritas en primera persona. Lee libros escritos por Victoria Holt, Phyllis A. Whitney y otros novelistas románticos que introducen el punto de vista de la primera persona para contar sus historias. Lee también novelas de misterio ya que muchas de ellas, especialmente las acogedoras, están escritas con una narrativa en primera persona.

  3. 3

    Escribe el esbozo de un personaje de tu heroína. Hazlo tan largo o tan corto como necesites para ahondar realmente en su mente y en sus emociones. Deja que cuente su propia historia sobre su vida familiar, sus gustos y antipatías, sus esperanzas y temores y cómo se siente sobre el héroe de la historia.

  4. 4

    Ponte en el lugar de tu heroína. ¿Qué harías si se quemara tu casa, perdieras a tu mejor amigo o encontraras al hombre de tus sueños cuando parecía que estabas descarrilada? Imagina las emociones que podrían acompañar a los acontecimientos que experimenta tu heroína y téjelos en tu novela. Facilita a tus lectores para que se pongan en su lugar y se identifiquen con ella.

  5. 5

    Crea un borrador de tu novela desde el punto de vista de tu heroína. Puedes utilizar una oración o 10 páginas, no importa lo que lleve poner tu idea en papel. Debes darte cuenta de que tu borrador podría cambiar numerosas veces antes de que alcances el final de tu novela. Tu borrador es simplemente tu guía para mover a tu personaje de un punto al siguiente.

  6. 6

    Establece un esquema de escritura regular y cumple con él. Espera a pasar tiempo con tu heroína, sus amigos, su familia y su héroe. Haz valer cada palabra de tu historia y ponte en el lugar de tu heroína para que puedas contar la historia desde su punto de vista.

Consejos y advertencias

  • No te limites a tus propias experiencias de la vida cuando utilices la primera persona. Utiliza tu imaginación y visualiza una gran variedad de situaciones en las que se encuentre tu heroína sin importar si tú las has experimentado o no.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles