Cómo escribir un plan de recuperación de un maestro

Escrito por kevin johnston Google | Traducido por elizabeth garay ruiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escribir un plan de recuperación de un maestro
Algunas veces los maestros necesitan un plan para revisar sus habilidades básicas. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

La recuperación de un maestro involucra escribir un plan para atender sus deficiencias en la práctica de la enseñanza en el salón de clases. Usualmente estas deficiencias son identificadas durante observaciones formales. Si un maestro titular muestra estas deficiencias continuamente, la escuela puede escribir un plan de recuperación para dar al maestro la oportunidad de resolver los problemas. Este puede ser el último intento antes de despedir a un maestro que es permanente. Debes escribir el plan con cuidado, porque no solo la carrera del maestro está en juego, sino también la educación de los estudiantes de ese maestro.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Escribe información legal. Debes tomar esta información de manera seria, en caso que exista un reclamo en el futuro. Debes poner el nombre del maestro como aparece en sus registros de pago y dar el tipo de licencia del maestro. Coloca la fecha de la reunión de planeación para establecer un plan de recuperación para el maestro.

  2. 2

    Describe el comportamiento a modificar. Esto puede basarse en los estándares establecidos para los maestros en la escuela o en sistema escolar. Si es posible, menciona esta referencia por número. Si no hay un grupo de estándares numerados, describe la práctica de enseñanza a detalle que necesite mejorarse o cambiarse. Esta descripción debe ser lo más específica posible.

  3. 3

    Describe el resultado deseado. Aporta detalles sobre los resultados que esperas después de la recuperación. Tu plan dependerá de la exactitud de esta descripción. El maestro debe saber exactamente qué resultado se espera. Debes agregar ejemplos del tipo de enseñanza y aprendizaje que se espera en el salón de clase después de la recuperación.

  4. 4

    Ofrece un tiempo límite estándar. Debes fijar una fecha límite para que los maestros sepan cuando esperar una observación formal para confirmar su recuperación. Este tiempo se convierte en un acuerdo entre tú y el maestro para establecer una cantidad de tiempo para resolver el problema.

  5. 5

    Escribe un plan de acción. Debes incluir los pasos y técnicas para ayudar al maestro a tomar acción en la recuperación. Esto puede incluir observaciones informales antes de la fecha límite final para asegurarte de que el progreso se está haciendo. También debe incluir acciones específicas que el maestro puede tomar para mejorar su experiencia del aprendizaje en el salón de clases para los estudiantes.

  6. 6

    Enlista los recursos y el apoyo que ofreces. Esto puede incluir clases de desarrollo profesional y seminarios, así como recursos impresos y cursos en línea. Al mencionar estos recursos mostrarás esfuerzos de buena fe para ayudar al maestro a que mejore. También puedes asignarle un mentor, como un maestro más experimentado, para ayudarle a atravesar por su recuperación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles