Lifestyle

Cómo escribir una solicitud laboral

Escrito por jennifer vanbaren | Traducido por ehow contributor
Cómo escribir una solicitud laboral

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Hay varias razones por las cuales escribir una solicitud laboral. Se puede utilizar para solicitar una entrevista de trabajo, para pedir un aumento salarial o para pedirle a un ex jefe o colega que escriba una carta de recomendación. Al escribir una solicitud laboral, debes ser breve, cortés y profesional. A veces puede ser mejor enviarla por correo electrónico, pero aún así debes mantener un tono formal y profesional. Debes estar seguro de estar dirigiendo la solicitud a la persona apropiada. Sé directo y claro, y solamente realiza pedidos razonables.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Asegúrate de conocer el nombre del destinatario de tu solicitud. "Estimado Sr. Smith" es mucho más efectivo que un "A quien corresponda". Además, debes conocer el género de ese destinatario. Si estás respondiendo a un aviso clasificado que dice, por ejemplo, "Dirija su carta de recomendación a J. R. Smith", no des por asumido que J. R. es un hombre. Si no sabes quién leerá tu carta, llama a la empresa para preguntar.

  2. 2

    En la parte superior de la carta, escribe tu nombre, tu dirección y la fecha. Debajo, escribe el nombre y la dirección del destinatario. Comienza la carta con un "Estimado" seguido del nombre del lector ("Estimado Sr. Smith" o "Estimada Sra. Smith").

  3. 3

    Preséntate. Dependiendo del tipo de carta, tu presentación puede ser breve o puede ser de un párrafo entero. Si lo que solicitas es una entrevista laboral, probablemente el lector no te conozca, por lo que necesitarás una presentación más larga. Si, por el contrario, estás escribiendo para pedir una carta de recomendación, lo mejor es una introducción breve.

  4. 4

    Indica el motivo de la carta. Por ejemplo, si solicitas una entrevista laboral, escribe que escuchaste sobre una vacante y estás pidiendo una entrevista. Sé claro cuando indiques tu pedido para que el lector entienda rápidamente el motivo exacto de la carta.

  5. 5

    Haz la pregunta. Luego de describir el motivo de la carta, pide lo que necesitas de una forma directa pero cortés. Tu pedido debe ser breve y claro para que el lector pueda decidir rápidamente si acepta o no.

  6. 6

    Incluye tus razones. Estas razones dependerán del tipo de solicitud que estés haciendo. Si estás escribiendo por antecedentes laborales, explica por qué los necesitas. Si estás pidiendo una carta de recomendación, explica que la necesitas para presentar junto con tu currículum al postularte a un trabajo.

  7. 7

    Cierra la carta. Finaliza pidiéndole al lector que te contacte si tiene alguna consulta sobre la solicitud. Agradécele por considerar tu pedido y cierra con un "Atentamente" seguido de tu nombre.

Consejos y advertencias

  • Debes sonar seguro de ti mismo a la hora de hacer el pedido.
  • Haz que el pedido sea fácil de responder o cumplir para el lector.
  • Adjunta un sobre con tu dirección y ya con estampilla, si es que le estás pidiendo al lector que te envíe algo.
  • Si no recibes una respuesta luego de un tiempo razonable, realiza una llamada telefónica o envía un correo electrónico u otra carta.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media