Escuelas de enfermería en Guatemala

Escrito por nicole schmoll | Traducido por alejandra rojas
Escuelas de enfermería en Guatemala

Los programas de enfermería abundan en Guatemala.

operation nurse image by Andrey Rakhmatullin from Fotolia.com

Guatemala es un país de Centro América rodeado al norte y este por México y al sur por el océano Pacifico. Las islas caribeñas se encuentran localizadas en el este de Guatemala. La ciudad de Guatemala es la capital y el sitio donde se encuentran la mayor cantidad de instituciones de educación superior. Varias universidades ofrecen programas de enfermería que preparan a los estudiantes para trabajar como enfermeras o asistentes de enfermería. Las organizaciones voluntarias como Mundo Exchange informa la necesidad de más enfermeras capacitadas, para atender en las regiones rurales del país.

Otras personas están leyendo

Univesidad Rafael Landivar

La universidad Rafael Landivar localizada en la ciudad de Guatemala, es una universidad privada Jesuita que ha educado múltiples presidentes guatemaltecos incluyendo a Ramiro de León Carpio y Oscar Berger. Dentro de la escuela de ciencias de la salud de la universidad, el departamento de enfermería provee varios programas. El profesionalismo en el certificado de enfermería, prepara a los estudiantes para convertirse en asistentes de enfermería y es un programa de tres años. La orientación para el programa de enfermería en atención primaria, es para estudiantes que desean convertirse en enfermeras de primer cuidado. Los estudiantes también pueden obtener un titulo de licenciatura en enfermería.

Universidad Mariano Gálvez de Guatemala

Los programas de la universidad Mariano Gálvez de Guatemala incluyen trabajo social, terapia física y enfermería. También ofrece un programa de enfermeros al servicio el cual prepara a las enfermeras para atender a pacientes en aéreas subatendidas y generalmente más rurales a través del país. Los estudiantes de enfermería toman clases de biología, matemáticas, microbiología, psicología, farmacología y anatomía. La misión de la universidad es preparar graduandos que sean capaces de abordar de manera competente la necesidad de Guatemala de enfermeras más capacitadas. La universidad privada es parte del sistema educativo nacional de Guatemala. Al igual que la universidad Rafael Landivar está localizada en la ciudad.

Universidad MesoAmericana

Con campus en la ciudad de Guatemala y Quetzaltenango, la universidad MesoAmericana ofrece grados en enfermería a través de la escuela de medicina de la universidad, la cual es organizada en el campus de Quetzaltenango. Los potenciales estudiantes de enfermería deben aprobar un examen de ingreso el cual es administrado por la escuela de medicina, completar una entrevista con el Decano de la escuela, proveer una copia autenticada de los registros de certificados de nivel medio del Ministerio de Educación de Guatemala y conocer los estándares de moralidad de la escuela. Fundada en 1997, la universidad se basa en la inspiración Cristiana para enfocar a los estudiantes y promover el crecimiento social y económico de Guatemala.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media