Escuelas para mujeres en las que se les enseña a ser más elegantes

Escrito por gisela chavez | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Escuelas para mujeres en las que se les enseña a ser más elegantes
Aprender la etiqueta propia de una cena es parte de la enseñanza de una escuela de señoritas. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Las escuelas de etiqueta son instituciones en las que se les enseña a las mujeres y a las jóvenes las etiquetas sociales apropiadas. Estas instituciones se especializan en enseñarles como interactuar adecuadamente, cómo vestirse, comportarse y presentarse en las diferentes situaciones sociales. En ellas aprenden desde los modales apropiados para una mesa hasta el cuidado de la piel, enfocándose en la autoconfianza para que puedan conducirse elegantemente.

Otras personas están leyendo

Escuela de etiqueta Final Touch, Inc.

En 1989, Deborah King fundó la Escuela de etiqueta Final Touch, Inc en Seattle, Washington. La escuela le ofrece a las mujeres y a las jóvenes una variedad de clases en elegancia, gracia y confianza. También clases de nutrición, técnicas de maquillaje, construcción de la autoconfianza y postura. King tiene talleres de etiqueta en todo el país. Uno de sus talleres se concentra en los negocios y la etiqueta social en la que las alumnas aprenden a cómo presentar una tarjeta de negocios de la manera apropiada, dar la mano y mantener una buena conversación.

Instituto Villa Pierrefeu

El Instituto Villa Pierrefeu, IVP, es una escuela de etiqueta ubicada en Suiza. Con más de 50 años de experiencia, apunta a la enseñanza de la etiqueta, así como también el multiculturalismo para preparar a los individuos a funcionar con éxito en el mundo de la sociedad y de los negocios. A las alumnas se les enseña francés o inglés y se les da clases de cocina, del servicio de la mesa y de economía del hogar. El instituto también ofrece cursos cortos para las alumnas que quieran refrescar sus habilidades de etiqueta.

Escuela de señoritas Modern Day

Esta escuela, basada en Charlotte, Carolina del Norte, es liderada por Gloria Starr. Apunta a la enseñanza de hombres y mujeres que quieren ser más profesionales en el mundo de los negocios. Sus cursos de fines de semana incluyen mercadotécnia personal, la forma de hacer una impresión duradera y la vestimenta de negocios. Los cursos generalmente incluyen un etrenamiento personal, una copia del libro Finishing School (Escuela de etiqueta) de Starr y cócteles y cenas formales. Gloria Starr viaja por todo el mundo ofreciendo sus seminarios sobre etiqueta.

El E-Course

El E-Course es una escuela de etiqueta por Internet, liderada por Lynda Margaret, una entrenadora de etiqueta e imagen. Está diseñado para mujeres que quieren completar sus cursos de etiqueta desde el hogar. Margaret apunta a ayudarlas a que sean damas más encantadoras y elegantes con los cursos de auto-cuidado, de vestimenta y de oratoria. También, se enfoca en enseñarle a las mujeres auto-desarrollo para reconocer sus propias necesidades y deseos con el fin de que puedan lograr sus metas profesionales y personales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles