Espacio mínimo para un vestidor eficaz

Escrito por steve smith | Traducido por laura guilleron
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Espacio mínimo para un vestidor eficaz
Escoge cuidadosamente el tamaño del vestidor para proporcionar un área de almacenamiento balanceada. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

Un vestidor añade espacio extra de almacenamiento a tu habitación, pero también se necesita lugar para construir uno. En el momento de planear el vestidor, debes equilibrar tu necesidad de almacenamiento con tu necesidad de espacio habitable y verás que tu adición nueva será más eficaz. Tener en cuenta algunas medidas específicas te ayuda a decidir el largo y el ancho para tu vestidor nuevo. Usa estos estándares para guiarte en el proceso de planificación y ajústalos a tus necesidades.

Otras personas están leyendo

Ancho

El ancho de un vestidor es una de las medidas más importantes y un buen sitio de inicio para comenzar la planificación. Para tener al menos un mínimo de 3 pies (0,91 metros) de espacio para caminar y 2 pies (0,60 metros) de espacio para colgar ropa, haz el ancho de al menos 5 pies (1,52 metros).

Largo

Un buen largo para un vestidor eficaz son 6 pies (1,82 metros), que es muy parecido al ancho. Ajusta el largo para la cantidad de espacio que se requiere para la barra, ya que ésta se cuelga a lo largo de la pared más extensa. En la pared de 6 pies se colocan un conjunto de barras de pilas doble cada una de 4 pies (1,21 metros) de largo, y una barra alta para los atuendos de 2 pies (0,60 metros) de largo justo al lado de ellas. Esto te proporciona un espacio muy eficaz para colgar todo tipo de vestimentas, incluyendo trajes, vestidos, pantalones y camisetas.

Altura y largo de la barra

Otra medida a considerar es el alto de la barra. Normalmente, una única barra se cuelga a 45 pulgadas (114,30 cm) del piso, porque la mayoría de la ropa ocupa entre 30 y 40 pulgadas (76,2 y 101,60 cm) de espacio para colgar. Las barras dobles se cuelgan a 80 y 40 pulgadas (203,20 y 101,60 cm) del piso. Hacer una pila doble en las barras duplica el espacio del vestidor para la barra sin tener una pérdida de espacio para almacenar. Una barra para atuendos altos se cuelga a 60 a 72 pulgadas (152,40 a 182,88 cm) del piso, dependiendo del largo de las vestimentas. Una camiseta común ocupa más o menos una pulgada (2,54 cm) de espacio de barra horizontal, mientras que un traje ocupa aproximadamente cuatro pulgadas (10,16 cm). Usa estas medidas para planificar los largos de la barra para el vestidor.

Colocación de la barra y de los estantes

Los vestidores más eficientes tienen una barra para ropa que cuelga a lo largo de la pared más extensa y que está adyacente a la pared considerada como el ancho. Si las barras se cuelgan a lo largo del ancho del vestidor, entonces el ancho determina el largo de éstas. Usar el largo de la barra para finalizar las medidas del vestidor tiene mucho sentido porque puedes personalizar el vestidor para que se adapte a tu colección de ropa. Siempre agrega un poco de espacio para poder expandirte y tu vestidor no te fallará. No obstante, no construyas el vestidor demasiado grande o achicará tu espacio de vivienda.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles