Vida

Cómo establecer tu defensa en homicidio en primer grado

Escrito por ehow contributor | Traducido por ricardo frot
Cómo establecer tu defensa en homicidio en primer grado

Prepara tu defensa con el mejor abogado que puedas conseguir.

Darrin Klimek/Digital Vision/Getty Images

El homicidio en primer grado se define legalmente como dar muerte a alguien de forma premeditada e intencional. Las personas que son encontradas culpables de este crimen enfrentan sentencias severas como largo tiempo en prisión y, en algunos casos, la pena de muerte.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Representación legal
  • Atuendo respetable

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Encuentra a un abogado que te represente en la corte

  1. 1

    Utiliza los servicios de un abogado designado, únicamente si no puedes contratar a un abogado que se especializa en defender clientes en estas circunstancias.

  2. 2

    Busca a un especialista legal que tenga un buen registro en casos de defensa de personas acusadas de homicidio en primer grado. Realiza amplias investigaciones y recoge recomendaciones sobre los especialistas en defensa de tu localidad.

  3. 3

    Contrata al mejor abogado que puedas costear. Finaliza las inversiones que tengas para poder juntar una cantidad mayor de dinero para cubrir las cuotas legales, si esto es posible.

    Pon tus opciones de defensa en la balanza

  1. 1

    Defiéndete contra el cargo de primer grado enfocándote en establecer "duda razonable". Esto puede tomar distintas formas: crea dudas sobre tu ubicación la noche del homicidio y la confiabilidad de los testigos, ten una coartada creíble dependiendo de las circunstancias del crimen en cuestión. Es posible que la estrategia de la defensa de tu abogado gire en torno a una de éstas, a menos que planees declararte culpable o no declarar en absoluto.

  2. 2

    Prepárate para la batalla si vas a intentar declararte mentalmente incapaz. Tendrá que demostrarse más allá de cualquier duda que tu condición psicológica en el momento del homicidio venció tu capacidad de razonamiento para distinguir entre lo correcto y lo incorrecto.

  3. 3

    Llega a un acuerdo. Declárate culpable de un cargo menor, como homicidio en segundo grado o accidental, así te evitarás la carga del juicio y la agonía de la familia de la víctima al tener que soportar todo el proceso.

    Enfrenta el juicio por homicidio en primer grado

  1. 1

    Llega puntual a los procedimientos legales.

  2. 2

    Vístete apropiadamente para el juicio. Debes dar al juez y al jurado una buena primera impresión de limpieza y respeto.

  3. 3

    Actúa de manera apropiada. Siempre dirígete al juez de forma cortés, no desmientas tu declaración de inocencia con una actitud que sugiera que no lo eres.

Consejos y advertencias

  • Si la evidencia es abrumadora en tu contra, es recomendable que tu representante legal intente llegar a un acuerdo, incluso uno en el que te declares culpable de un cargo menor.
  • Tratar de representarte a ti mismo en corte no es una buena opción. Siempre debes buscar un representante legal. Tu oportunidad de salir airoso del juicio se incrementa mucho aún cuando te representa un abogado designado en lugar de que tú te representes a ti mismo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media