¿Cuánto cuesta construir una piscina bajo tierra?

Hay muchas variables que afectan al costo para construir y operar una piscina bajo tierra.

Swimming pool and pool house image by Jim Mills from Fotolia.com

Hay muchas variables que afectan al costo para construir y operar una piscina bajo tierra. La principal variable es simplemente el tamaño. Obviamente, cuanto mayor sea la piscina, más te va a costar. La variable más importante es el tipo de piscina. Las piscinas que están hechas con ciertos materiales son más caras que las piscinas que están hechas con otros. El otro factor principal que influye es la adición de artículos no esenciales, tales como: trampolines, calefacción, sistemas de filtración, y otros elementos que son añadidos con regularidad a las piscinas.

¿Qué variables afectan el costo de una piscina construida bajo tierra?

¿Cuál es el costo promedio de una piscina?

Es difícil predecir con exactitud el costo de una piscina construida bajo tierra. La mayoría de las piscinas, especialmente las debidamente alineadas, cuestan más de $20.000 dólares sólo por la construcción, aunque en muchas partes del país, va a ser más cara. Algunas piscinas costarán mucho más, por supuesto. Las que son muy grandes, las que son muy profundas, o los que incluyen un montón de accesorios adicionales, como la calefacción o la purificación, pueden llegar a costar más de $50.000 dólares. Un dueño de casa promedio que esté buscando construir una piscina bajo tierra moderadamente profunda, con materiales relativamente buenos, puede llegar a pagar entre $20.000 y $30.000 dólares.

¿Qué puedo hacer para abaratar los costos?

Para empezar, es una buena idea considerar varias ofertas antes de elegir un contratista para construir tu piscina bajo tierra para asegurarte de que obtengas el mejor precio. También puedes pensar en hacer algunos de los trabajos, sobre todo la excavación, si eres capaz de hacer ese tipo de trabajo. Además, ten en cuenta que incluso pequeños cambios en el tamaño pueden significar grandes cambios en los precios. Y, si aún así crees que no podrás costear una piscina construida bajo tierra, intenta ver modelos de los que se colocan sobre la superficie. Son mucho menos costosos y pueden ofrecerte las mismas comodidades que las piscinas enterradas.

eHow en espanol
×