Hogar

Estilos de puertas de madera

Escrito por will gish | Traducido por florencia denise blanes
Estilos de puertas de madera

Los estilos de puertas de madera se definen por el uso de los paneles y el vidrio.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los estilos de puertas de madera se diferencian por los detalles. A menos que seas un hobbit, es probable que tu entrada sea rectangular. Por lo tanto, la mayoría de las puertas de madera comienzan con la misma forma básica. Además de tener una forma común, las puertas de madera están hechas del mismo tipo de maderas, tales como cerezo, roble, arce, fresno, cedro y pino. La tipología, tamaño y número de paneles o elementos incrustados, tales como las ventanas, sirven para diferenciar los estilos de puertas de madera.

Paneles cuadrados

Las puertas con paneles cuadrados vienen una gran variedad de estilos. Los nombres de estos estilos están supeditados a la compañía que produce las puertas, ya que cada uno ha inventado un sistema diferente de nomenclatura a efectos de su identificación. Los paneles cuadrados o rectangulares pueden organizarse en cualquier patrón que se ajuste dentro de la superficie de una puerta de madera. En algunos estilos, los paneles verticales largos se orientan en paralelo uno con el otro recorriendo la longitud de la puerta. Otros diseños colocan una serie de pequeños cuadrados encima y al lado de uno al otro, o alternan grandes y pequeños paneles. Las puertas con paneles cuadrados eran comunes en la América colonial y pueden verse en sitios históricos tales como Williamsburg.

Paneles circulares

Las puertas de madera con paneles circulares aplican los mismos principios que los que tienen paneles cuadrados, con montaje o incrustaciones de paneles en relieve con determinado patrón sobre superficie de la puerta. Los paneles circulares toman un gran número de formas. Pueden ser rectangulares con una parte superior redondeada, adornados con medios arcos o enteramente redondos. Los paneles completamente redondos son más bien ovalados que circulares, debido a que la forma alargada del óvalo es más congruente con la forma rectangular de una puerta de lo que sería un círculo. Algunos estilos de puertas de madera adornadas combinan paneles redondeados con paneles cuadrados en patrones complejos.

Ventanas con incrustaciones

Los estilos de puertas con ventanas con incrustaciones sirven para varios propósitos. En algunos casos, las ventanas se utilizan para proporcionar una visión de lo que hay más allá de la puerta. En otros casos, se utilizan ventanas con fines meramente estéticos. Tal es el caso de puertas con incrustaciones de cristal esmerilado. El vidrio esmerilado es opaco y no proporciona una visibilidad completa siendo similar a la del vidrio "escarchado". Las ventanas en las puertas de madera con incrustaciones pueden tener diversas formas, desde largos listones delgados que van desde la parte superior hasta la parte inferior de la puerta, hasta pequeños cristales cuadrados de vidrio en la parte superior o en los laterales de las puertas. Las puertas francesas tienen más vidrio que madera, con marcos de madera rodeando dos grandes paneles de vidrio.

Arco superior

Las puertas de madera con arcos en la parte superior asumen dos formas. Presentan puertas con redondeles en vez de cuadrados, o son puertas estándar rectangulares colocadas debajo de un arco estático ubicado en un marco. Las puertas con arcos en la parte superior tienen beneficios estéticos y estructurales. Las puertas redondeadas le dan un aire de antigüedad al ser la forma que se utilizaba comúnmente en la antigua arquitectura romana, románica, gótica y neoclásica. Los arcos son estructuralmente beneficiosos, ya que distribuyen el peso colocado en una puerta sobre un área más ancha que una puerta cuadrada. Las puertas de madera con arcos redondeados deben ser colocados en los marcos diseñados específicamente para dar cabida a la puerta redondeada. Las puertas rectangulares con un arco superior estático pueden colocarse en los marcos estándar, a los que se añade la parte superior del arco.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media