Educación y ciencia

Cómo usar estrategias de aprendizaje para modificar el comportamiento

Escrito por chuck robert | Traducido por eva ortiz
Cómo usar estrategias de aprendizaje para modificar el comportamiento

Algunas estrategias de aprendizaje ayudan a los maestros a cambiar el comportamiento del estudiante.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Los maestros tratan de ayudar a los estudiantes a aprender tanto como sea posible en un corto período. Desafortunadamente, algunos estudiantes se portan mal y evitan que el profesor utilice el tiempo de manera más eficaz. El mal comportamiento también distrae a otros estudiantes. Peor aún, los estudiantes que normalmente son bien educados pueden empezar a actuar de otra forma cuando ven que otros estudiantes reciben atención por tal comportamiento. Muchas estrategias de aprendizaje también son formas efectivas para cambiar el comportamiento.

Otras personas están leyendo

Refuerzo positivo

Los estudiantes desarrollan patrones de comportamiento malo cuando se enteran de que serán recompensados ​​por el comportamiento negativo a través de la atención. Esto viene después de que intentan un comportamiento más positivo y reciben retroalimentación negativa, a menudo debido a que el comportamiento positivo no se considera lo suficientemente bueno. Por ejemplo, un estudiante puede tratar muy duro y levantar una D a una C, pero aún así recibir críticas después por no tener una A. El refuerzo positivo puede servir como una estrategia de aprendizaje, ya que los estudiantes premiados por su rendimiento académico tienen más tendencia a poner el esfuerzo en aprender el material de clase en el futuro. Los profesores pueden premiar a los estudiantes con mejores calificaciones, comentarios positivos y reconocimiento.

Repetición

La repetición se utiliza comúnmente como una estrategia de aprendizaje. Los estudiantes que quieren recordar hechos históricos deben releer estos hechos hasta que se comprometen a la memoria. La repetición también puede ayudar al cambio de comportamiento. Los maestros deben reforzar continuamente el comportamiento positivo sin tener en cuenta el comportamiento negativo. Los estudiantes también pueden carecer de los conocimientos sobre la forma de comportarse de una manera bien educada. Por ejemplo, los estudiantes pueden usar la agresión con otros estudiantes, ya que carecen de habilidades sociales para relacionarse de manera positiva. Los profesores pueden enfatizar continuamente respuestas más positivas a los problemas. Algunos estudiantes tienen problemas personales o familiares en el hogar y pueden sufrir de discapacidades del desarrollo.

Autoeficacia

Las personas tienen más tendencia a aprender de forma efectiva cuando desarrollan la auto-eficacia. Cuando los estudiantes terminan con éxito las tareas, desarrollan una creencia en su capacidad para realizar tareas similares. Esto puede llevar a los estudiantes a tener una mayor autoestima y causar que ya no sientan que deben actuar para recibir atención.

Plazos

Los estudiantes pueden establecer plazos al estudiar o completar un proyecto para que se sientan más motivados para completar las tareas. Esta estrategia de aprendizaje lucha contra la dilación. Los plazos también son útiles en el manejo de la conducta mala de los estudiantes. Cuando los estudiantes se distraen con facilidad y no estudian o hacen las tareas de clase, los profesores pueden poner plazos a los estudiantes, crear consecuencias por faltar a ellos y continuamente reforzar el plazo.

Actividades Eepresivas

Cuando los estudiantes se portan mal, a menudo quieren atención. Varias estrategias de aprendizaje pueden dar a los estudiantes la atención que necesitan. Por ejemplo, los profesores pueden hacer que los estudiantes hagan investigaciones por su cuenta y luego presenten información descubierta a la clase. Los estudiantes pueden montar obras de teatro que les permitan comprender la literatura y también les den la oportunidad de ser expresivos. Los profesores pueden tratar de canalizar los problemas de conducta a través de estrategias de aprendizaje eficaces.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media