Cultura y ciencia

Estrategias de enseñanza para un niño de preescolar que no puede hablar

Escrito por brittney horwitz | Traducido por maria gloria garcia menendez
Estrategias de enseñanza para un niño de preescolar que no puede hablar

Juega a sus juegos favoritos para sacarle algunas palabras.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

A todos los padres les gusta ver lo mejor de su hijo pero también es importante ser capaz de reconocer cuándo hay un problema. Si tu hijo se está acercando a la edad preescolar, pero no puede verbalizar muchas palabras o juntar oraciones simples, debes considerar una terapia de intervención temprana para encaminarlo de forma correcta. Puedes suplementar la terapia con algunos de tus propios trucos y consejos caseros para hacerle hablar.

Otras personas están leyendo

Comprender la causa subyacente

Algunos niños tiene un problema físico que está causando su retraso en el lenguaje, mientras que para otros es emocional. ¿Se burló alguna vez de tu hijo su hermano mayor? ¿Hablas un idioma diferente en casa del que habla tu hijo en el colegio? Investiga una posible causa subyacente y atiende a tu hijo a través de ese problema específico. Por ejemplo, una barrera del idioma se puede resolver centrando un idioma de cada vez para evitar la confusión, mientras que un problema físico se debe tratar con un logopeda.

Darle espacio a tu niño

Algunos niños son tímidos o se sienten presionados para hablar, así que retírate si con anterioridad has sido agresivo. No hagas muchos aspavientos de oraciones raras o de palabras nuevas porque esto podría asustar a tu hijo y que vuelva a estar callado. Reacciona de forma calmada y con total naturalidad a palabras nuevas y convence a tu hijo para que hable de formas tranquilas y sutiles. Involucra a tu hijo en una conversación cuando no haya nadie alrededor y de una manera no forzada. Por ejemplo, no hagas un trato condicional para hablar, como "puedes conseguir esta galleta si me la pides". En lugar de eso, ofrécele a tu hijo la galleta y haz que se sienta cómodo y luego pregúntale qué está pintando o con qué está jugando.

Pedir descripciones

Ofrécele a tu hijo la oportunidad de hablar haciendo descripciones y preguntas específicas. Pídele que te diga lo que ve por la ventana o pídele consejo sobre lo que debes hacer esa tarde. Dándole la oportunidad de hablar y hacerle sentir importante puedes estimular respuestas largas.

Utilizar juguetes y juegos

Dale a tu hijo juguetes y juegos en los que esté interesado y utilízalos como herramientas para estimular la conversación. Baja y juega con él y observa si habla utilizando el juego como medio para que comience. Algunos niños a los que no les gusta expresar sus propias opiniones o pensamientos harán eso por medio de la máscara de un personaje de juguete.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media