Estrategias motivacionales de fijación de metas en el trabajo

Escrito por chris joseph | Traducido por carolina dellagiovanna
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Estrategias motivacionales de fijación de metas en el trabajo
Plantear metas motiva a muchos empleados. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Las compañías frecuentemente usan metas como herramienta motivacional para sacar lo mejor de sus empleados. sin embargo, un proceso de planteo de metas ineficiente puede hacer que los empleados sientan que las metas no son suyas o que no hay un verdadero incentivo para tratar de alcanzarlas. Implementar las estrategias apropiadas de fijación de metas puede hacer el proceso más fructífero tanto para los empleadores como para los empleados.

Otras personas están leyendo

Comparte tu visión

Las metas de tus empleados son de poca utilidad para tu negocio si no están alineadas con su visión general y su propósito. Asegúrate de que tus empleados estén al tanto y comprendan completamente los objetivos de corto y largo plazo que estás intentando cumplir. Tener esta información vital ayuda a los empleados en el desarrollo de metas que ayudarán a completar tu visión, y a que ellos cumplan sus propios objetivos. Por ejemplo, si una de tus metas a corto plazo es aumentar las ventas un 10 por ciento en los próximos seis meses, tu personal de ventas puede tomar motivación del objetivo de incrementar su propia producción en la misma proporción.

Fomenta la participación

De acuerdo con el sitio web de Fox Small Business Center, plantear metas es más efectivo cuando el proceso opera como una calle de dos direcciones. En lugar de decir a los empleados lo que necesitan lograr, permite que aporten su parte planteando sus propias metas basados en los objetivos de tu compañía. Esto les permite tomar control de sus metas teniendo a la vez medida de la responsabilidad para cumplirlas. Aunque tu como gerente o empleador tienes la aprobación final de sus metas, tus empleados seguramente apreciarán un acercamiento colaborativo.

Fomenta la autonomía

Los empleados que tienen permitido trabajar independientemente suelen sentirse menos forzados por las regulaciones y necesidades de seguir procesos estrictos. Además de permitir un aporte de tus empleados al plantear sus propias metas, dales tanta libertad como sea posible para determinar los métodos que utilicen para conseguirlas. Enfócate en el resultado final antes que en los medios usados para conseguirlo.

Proceso de recompensa

Desarrolla e implementa un proceso de reconocimiento y recompensa de los empleados a medida que progresen hacia sus metas. Invítalos a almorzar si alcanzan su objetivo semanal o simplemente reconoce el logro frente a todo el grupo. Técnicas como estas pueden mantener a los empleados motivados durante el largo recorrido, ayudándolos en el camino hacia alcanzar sus metas. Ver como otros son recompensados también puede servir de motivación para aquellos que se han retrasado en conseguir sus objetivos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles