Etapas de desarrollo del insecto del algodoncillo

Escrito por casandra maier | Traducido por mar bradshaw
Etapas de desarrollo del insecto del algodoncillo

Durante la quinta etapa, o fase de muda, el sexo del insecto del algodoncillo se puede determinar.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

El bicho del algodoncillo es un insecto de seis patas con un pico tubular que utiliza para succionar nutrientes de las semillas de la planta de algodoncillo. Al igual que otros insectos, el cuerpo de este se divide en tres segmentos: la cabeza, el abdomen y el tórax. Durante su vida, estos insectos pasan por tres etapas de desarrollo, también conocido como desarrollo hermimetabolo o metamorfosis incompleta. La metamorfosis incompleta incluye las etapas de huevo, ninfa y adulto.

Otras personas están leyendo

Huevos y crías

La primera etapa de desarrollo en el ciclo de vida del bicho del algodoncillo es la etapa de huevo. El huevo es de color amarillo y la cría tarda aproximadamente cuatro días a una semana en salir del cascarón. Justo antes de que el huevo se rompa, empezará a tomar un color naranja intenso. La cría se conoce también como ninfa. Al nacer, las ninfas son de color naranja brillante y del tamaño aproximado de una cabeza de alfiler.

Ninfas

Los insectos inmaduros se llaman ninfas. A pesar de que son más pequeñas en tamaño, las ninfas tienen un aspecto muy similar al del insecto adulto. Sin embargo, las ninfas no están completamente desarrolladas. Ellas no tienen alas ni órganos reproductivos. Sus vientres son de color rojo brillante, y no tienen las marcas distintivas que diferencian a los machos de las hembras como lo hacen en la edad adulta. La misión principal de la ninfa es comer y crecer hasta la edad adulta, lo cual toma aproximadamente un mes.

Muda

Para llegar a la edad adulta, la ninfa del insecto del algodoncillo pasa por varias fases de muda. La muda es el desprendimiento de la piel, lo que ayuda a que el insecto se haga más grande y más desarrollado. La ninfa experimentará cinco etapas de muda. El tiempo entre cada muda se llama instar. Después de la muda, la ninfa del algodoncillo se volverá de color amarillo pálido. Sus patas y antenas serán de color rojo brillante. A las pocas horas las patas y antenas se volverán negras y el cuerpo volverá a su color naranja. Durante los estadios tempranos, las almohadillas de las alas comenzarán a aparecer en la parte posterior de la ninfa, mostrándose por primera vez en forma de manchas negras. Pronto se desarrolla otra marca que empieza a distinguir los machos de las hembras.

Adultos

Después de la última muda, el insecto del algodoncillo se considera un adulto. Los adultos tienen alas, órganos reproductores y las marcas distintivas que ayudan a determinar su sexo. Los insectos hembra tienen una franja negra y dos puntos negros en el abdomen, mientras que los machos tienen dos rayas negras. El insecto ahora está listo para aparearse. Las hembras se aparean entre cinco y 12 días después de la última muda, mientras que los machos esperan sólo dos o tres días. Los adultos se aparean cola con cola y pueden permanecer conectados tanto como 30 minutos. La vida útil de un insecto adulto es de aproximadamente un mes.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media