Lifestyle

Cómo explicar los diferentes tipos de científicos a los niños

Escrito por michelle blessing | Traducido por laura de alba
Cómo explicar los diferentes tipos de científicos a los niños

Explicar la ciencia a tu hijo no debe ser una fórmula engañosa.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Muchos niños aman la ciencia y quieren aprender tanto como sea posible sobre la materia. Sin embargo, puede sentirse perdido al tratar de explicar los diferentes tipos de ciencias y científicos a tu hijo. Desde biólogos hasta geólogos y oceanógrafos, cada disciplina de la ciencia es única y tiene distintas similitudes y diferencias a otros tipos de ciencias. Saber cómo explicar generalmente cada disciplina que puede ayudar a explicar cada tipo de científico a tu hijo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Revisa libros en la biblioteca local sobre las diferentes disciplinas científicas, tales como biología, química, geología, física, astronomía y meteorología. Lee libros con tu hijo para ayudarle a entender los diferentes papeles que un científico puede tener y para explicar que no todos los científicos que estudian o hacen la misma cosa.

  2. 2

    Observa programas en televisión que traten sobre ciencias y cómo funcionan. Por ejemplo, Dragonfly TV en PBS Kids muestra científicos reales haciendo trabajos en su ambiente. Puedes visitar su sitio web para mayor información. O puedes ver el Weather Channel o Discovery TV para más programas relacionados con las ciencias.

  3. 3

    Utiliza el Internet para encontrar información sobre científicos para ayudar a explicar los diferentes tipos a tu hijo. Puedes encontrar listas de científicos que han dado forma al mundo e influido en otros, al igual que breves biografías de cada uno. Puedes enseñarle a tu hijo con qué ha contribuido cada científico al mundo moderno y preguntarle qué tan diferente piensa que sería la vida si estos descubrimientos nunca hubieran ocurrido.

  4. 4

    Juega juegos de rol con ciencia para ayudar a tu hijo a aprender qué es lo que hace cada tipo de científico. Por ejemplo, les puedes enseñar sobre la geología e ir al jardín trasero a buscar diferentes tipos de rocas. Pasa una noche bajo las estrellas y enséñale sobre astronomía o haz algunos experimentos simples en tu cocina para aprender sobre química.

  5. 5

    Llévalo a un viaje de campo a un museo por ciento científico. Son lugares donde tu hijo puede aprender sobre todos los tipos diferentes de ciencias en un solo lugar. Aprenderá cómo funcionan las ciencias e incluso tal vez pueda hablar con expertos en cada campo para aprender más y hacer preguntas.

Consejos y advertencias

  • Alimenta la curiosidad científica en tu hijo comprando libros, juegos para experimentos y otros juguetes relacionados con ciencias siempre que sea posible.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media