Cómo prevenir el uso de drogas en los adolescentes

Escrito por ehow contributor | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo prevenir el uso de drogas en los adolescentes
Previene el uso de drogas en los adolescentes.

Cómo prevenir el uso de drogas en los adolescentes. El uso de drogas entre los adolescentes es una gran preocupación para los padres en la sociedad actual. A medida que los hijos son más independientes y maduros, la tentación por experimentar con las drogas y el alcohol se afronta cada vez a una edad más temprana. Conseguir que los adolescentes entiendan los peligros del uso de drogas y asegurarse de que las rechacen es un reto al que se enfrentan todos los padres responsables. Aquí tienes algunos consejos para ayudar a prevenir el uso de drogas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Conoce quiénes son sus amigos. Hay más posibilidades de que los adolescentes tomen drogas si van con otros niños que están probándolas o usándolas regularmente. Si conoces a los amigos de tu hijo, así como lo que hacen y a dónde van cuando salen juntos, seguramente podrás reconocer los signos de que sale con niños que son malas influencias o que pueden animarle a tomar drogas.

  2. 2

    Ayúdales a encontrar alternativas. Muchos adolescentes dicen que probaron las drogas por primera vez simplemente porque estaban aburridos y es algo que hacer. Conseguir que los adolescentes realicen actividades durante su tiempo libre les ayudará a estar motivados e interesados en cosas positivas. Déjales que se apunten a un equipo deportivo. Si el atletismo no es lo suyo, consigue que participen en un club académico, la banda de la escuela o un programa de voluntariado. Ayúdales a probar cosas nuevas hasta que encuentren algo que les guste.

  3. 3

    Mejora su autoestima. Los adolescentes con una autoestima positiva tienen menos posibilidades de probar las drogas porque estás más motivados a hacer buenas cosa y a responsabilizarse de sus acciones. Diles que reconoces lo duro que están trabajando en la escuela o que hicieron un gran trabajo en la ensayo del libro de la semana. Asegurarte de que tu hijo sabe que estás orgulloso de él le recordará que te importa y hará que quiera hacer buenas cosas.

  4. 4

    Sé honesto. Aunque asustar a los adolescentes con historias exageradas sobre una vida de crimen que aparece a partir de un experimento con mariguana no es la mejor forma de conseguir que te tomen en serio sobre los peligros de tomar drogas, ser honesto y directo conseguirá que te escuchen. Háblales sobre las estadísticas que has visto y que te preocupan, y asegúrate de que conocen los efectos secundarios y lo adictivas que son las drogas. Si conoces a gente que ha tenido experiencias con las drogas antes, considera compartirlo. Los adolescentes te tomarán más en serio si piensan que sabes de qué estás hablando.

  5. 5

    Dales el beneficio de la duda. No empieces a discutir sobre drogas con tus hijos adolescentes acusándoles o actuando de forma sospechosa. Esto sólo conseguirá que estén más a la defensiva y les hará creer que no confías en ellos. Hazles saber que actúas desde la preocupación y no desde la sospecha. Esto hará que confíen en ti y muestren más sus sentimientos sobre el problema y la presión que sienten.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles