Hogar

¿Cómo se fabrican las sillas de madera?

Escrito por g.k. bayne | Traducido por gabriel guevara

Otras personas están leyendo

¿Cómo se fabrican las sillas de madera?

Todas las sillas de madera siguen el mismo proceso de construcción.

http://commons.wikimedia.org/wiki/File:BLW_Bentwood_Chair.jpg

Sección 1

A menos que una silla sea tallada de un solo pedazo de madera, cualquier silla se fabrica casi de la misma manera. Aunque los tamaños de los componentes pueden variar, los básicos permanecen iguales. Esto es cierto tanto con el carpintero que hace una sola silla o con las tiendas que fabrican miles de sillas iguales de madera.

Diseñar una silla

Antes de que una silla sea fabricada, el carpintero debe diseñarla de tal forma que sea seguro sentarse en ella. El carpintero casero típicamente dibujará a mano y luego creará un prototipo de retazos de madera para asegurarse de que la silla sea segura y estable. Los grandes fabricantes de muebles contratan ingenieros para que diseñen y dibujen la silla en un programa de dibujo asistido por computadora y luego fabrican y prueban la silla terminada. Cada falla es modificada en el programa CAD hasta que la silla se considere segura.

Los componentes

Todas las sillas tienen tres cosas en común: un asiento, un respaldo y una forma de levantarlos del suelo. Aunque los estilos de silla puedan verse diferentes, cada uno incluye estas tres partes. Las sillas sin un respaldo se consideran banquillos. Otros componentes pueden incluir posa brazos, posa pies y barras estabilizadoras. Una vez que todas las partes individuales se hayan diseñado, el siguiente problema es el método de construcción.

Uniéndolo todo

Dependiendo del estilo de la silla, cada componente es fabricado individualmente. El asiento es formado, y las patas y el respaldo son sujetados. Cualquier parte adicional, como posa brazos, son luego agregados a la silla. Para otras sillas, cada una de estas partes es elaborada separadamente y luego unidas en una silla estándar. Las sillas acolchonadas y tapizadas tienen un proceso que incluye relleno o resortes antes de que la cubierta exterior del asiento sea colocada.

Después del ensamblaje

Una vez que la silla se haya ensamblado, el fabricante aplica un acabado a la madera. Este acabado puede incluir barniz para madera, pintura o simplemente aceites para resaltar la belleza de la madera. Algunos acabados de sillas incluyen poliuretano para proteger la madera de derrames y rayones. Cualquier tela en la silla es tratada con químicos para darle la misma protección.

El producto terminado

Las sillas vienen en todas las formas y tamaños. Desde la silla más pequeña para niños hasta las reclinables más grandes, todas se adhieren a este proceso básico de fabricación. Debido a los estrictos procesos de fabricación, cualquier silla de madera que compres debe considerarse segura y debe durar por generaciones. Con el cuidado apropiado, una silla de madera construida hoy fácilmente podría ser una antigüedad atesorada en el futuro.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media