¿Qué factores consideras más importantes en el reclutamiento de empleados?

Escrito por neil kokemuller Google | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué factores consideras más importantes en el reclutamiento de empleados?
Muchas compañías contratan firmas de reclutamiento para ayudar a encontrar empleados en áreas especializadas. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

El factor crítico primordial en el reclutamiento es la contratación de empleados con probabilidades de éxito y que quieran quedarse. El proceso de selección es una de las áreas estratégicas más importantes para una empresa. La contratación de empleados que son los mejores, son aptos para el rendimiento y la retención más fuerte. Ciertos factores técnicos son importantes para trabajos específicos, pero los factores generales, incluyendo coincidencia de habilidades, ajuste cultural y el nivel de interés se aplican a casi todos los trabajos.

Otras personas están leyendo

Reclutamiento general

En general, las empresas tienen que contratar a los empleados que tienen más probabilidades de producir los mejores resultados en una determinada posición. Esto requiere una planificación cuidadosa y estratégica que incluye el análisis de puestos, así el reclutador sabe qué buscar. Las malas contrataciones son costosas de reemplazar. Las herramientas de reclutamiento más comunes son útiles, tales como ferias de empleo, entrevistas abiertas y anuncios clasificados. Sin embargo, muchas de las principales incorporaciones vienen a través de la creación de redes y la búsqueda de los trabajadores que ya están trabajando con éxito dentro de tu industria.

Habilidades

La coincidencia de habilidades de los empleados, los valores culturales y los intereses de tu empresa y de trabajo son igualmente críticos. La falta de alguno podía conducir a la insatisfacción de los empleados y la decepción del empleador. Si un empleado no puede hacer el trabajo, no tendrá éxito. Por lo tanto, la consideración de las capacidades en cuanto a conocimientos técnicos y blandos descritos en la descripción del trabajo es importante. Las habilidades técnicas se refieren a la capacidad de un recluta de realizar competentemente el trabajo. Las habilidades sociales son las habilidades transferibles tales como la comunicación, la integridad y la responsabilidad, que se valoran en la mayoría de puestos de trabajo. La no alineación de las habilidades podría significar la contratación de una persona que no puede desempeñar de forma óptima su trabajo.

Ajuste cultural

El ajuste cultural es importante para la empresa y las perspectivas de los empleados. Las organizaciones tienen culturas únicas basadas en valores compartidos y formas comunes de hacer las cosas. Aunque es tentador para los reclutadores ocultar los valores potenciales de conflictos de los reclutas, esto sólo retrasa su descubrimiento y aumenta la probabilidad de desperdiciar recursos en la contratación de alguien que no quiere tener éxito. La apertura y la divulgación ayuda a asegurar que ambas partes estén en la misma página cultural.

Coincidencia de intereses

Otra área en la que se ven tentados la selección de personal es tratando de presionar las buenas perspectivas para que se interesen en una empresa o un trabajo cuando no lo son. Similar a la venta, si tienes que manipular en vez de efectivamente persuadir a alguien para trabajar para ti, la probabilidad de que se convertirá en un trabajador satisfecho y altamente productivo es mínima. Además, los trabajadores insatisfechos pueden influir negativamente en otros a su alrededor que están interesados ​​en el trabajo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles