Pasatiempos

Factores negativos de la globalización en la contabilidad

Escrito por angie mohr Google | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
Factores negativos de la globalización en la contabilidad

No todos los impactos de la globalización de las prácticas contables son positivos.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

La globalización de las prácticas de contabilidad se ha acelerado continuamente a medida que crece el comercio internacional y los países en desarrollo entran en el mercado mundial. Hay muchos beneficios de la globalización en el mundo de la contabilidad, ya que es más fácil comparar las empresas en diferentes países cuando utilizan los mismos criterios contables. Sin embargo, hay desventajas para la globalización.

Otras personas están leyendo

Iniciativas de la globalización

El Comité Internacional de Normas de Contabilidad, ahora el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad; ha fijado los principios contables internacionales desde 1973. La intención original de las normas era ofrecer un marco para que los países que aún no habían desarrollado su propia cuenta. Países como Estados Unidos y Gran Bretaña, las prácticas contables que ya habían establecido, no utilizaban las normas internacionales. Desde 2001, el IASB, por sus siglas en ingles, ha llevado a contar con un marco contable verdaderamente global al que todos los países se suscriben. Los Estados Unidos se ha comprometido a trasladarse a los estándares internacionales para el año 2013.

Prácticas específicas de países

Una de las desventajas de adoptar normas internacionales es que los países que tienen las formas tradicionales de hacer negocios y contabilidad de las transacciones se perderá. En el esfuerzo por cumplir con los estándares internacionales, a menudo será más fácil para los países cambiar la práctica empresarial subyacente para hacer la contabilidad simple. Un ejemplo de esto es el último en la contabilidad del inventario de primera en los Estados Unidos que será anulado en virtud de las normas internacionales de información financiera. El LIFO, por sus siglas en inglés, les permite a las empresas reducir su base imponible cuando los costos del inventario fueron aumentando a medida que las unidades más costosas fueron al costo de las mercancías vendidas. Sin LIFO, las empresas tendrán que encontrar otras maneras de manejar su línea de fondo y pueden comprar menos inventario en tiempos de aumento de los precios, manteniéndose a raya hasta que los precios caigan.

Costo de la unificación

Cambiar las prácticas contables del marco IFR, por sus siglas en inglés, puede ser costoso para las empresas y para los gobiernos. Las empresas pueden tener que seguir produciendo declaraciones según las antiguas normas para la gestión de impuestos internos o al emitir estados financieros sobre la nueva base externa. Las empresas también pueden tener que traer a los contadores y auditores externos para asegurarse de que estén haciendo la transición correctamente mientras empiezan a acumular experiencia interna. Los gobiernos que opten por cambiar las leyes fiscales para alinearla con las nuevas normas enfrentarán los costos financieros de aprobar una nueva legislación fiscal y comunicar los cambios a las empresas y los mercados de valores.

Capacitación y educación

Todo el personal de contabilidad en las empresas que hagan el cambio a IFRS tendrán que capacitarse en los nuevos criterios contables. Esto coloca una carga administrativa y financiera a las empresas, especialmente a las pequeñas empresas. Las universidades deben desarrollar nuevos planes de estudios y tienen nuevos libros de texto escritos para reflejar los cambios.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media