¿Cuáles son las 5 funciones principales para un adminsitrador de base de datos?

Escrito por diana david | Traducido por sebastian castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las 5 funciones principales para un adminsitrador de base de datos?
Los administradores de bases de datos están a cargo del rendimiento de la base de datos, de la retención y la seguridad. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Los administradores de bases de datos están a cargo del rendimiento de la base de datos, de la retención y la seguridad. Ellos asisten a los procesos de desarrollo necesarios para un rendimiento óptimo de la base de datos. Deben identificar las señales de posibles fallas en el sistema y otros desastres que pudieran generar la pérdida información. Si evitar una falla o un desastre está fuera de su alcance, tienen que estar preparados para recuperarlos. También tienen que mantener los registros de usuarios y contraseñas para asegurar la seguridad de los datos en la base de datos.

Otras personas están leyendo

Rendimiento

El rendimiento de una base de datos incluye su velocidad para ubicar los datos, así como su habilidad para ser utilizada con otras aplicaciones. Los administradores de la base de datos ayudan a diseñar un índice para aumentar la velocidad de búsqueda y ayudan con una disposición y un diseño adecuado para la base de datos. También aseguran que las distintas aplicaciones de programas tengan la habilidad de acceder a la información dentro de la base de datos y producir una salida adecuada son cargar el servidor.

Evitar desastres

Muchas veces, las fallas de sistemas y de disco rígido y los virus pueden destruir los datos de una empresa. Los administradores se aseguran de que la protección de virus adecuada esté en su lugar y corran regularmente para analizarlos. Estos programas también tienen que estar actualizados con los últimos diccionarios de virus para detectar nuevas amenazas diseñadas para infiltrar un sistema y destruir los datos. Los administradores también revisan regularmente que todos los componentes estén funcionando adecuadamente y realicen análisis regulares en el disco rígido para buscar alguna corrupción.

Retención de información

Los administradores de bases de datos evitan la pérdida de datos haciendo copias de seguridad regulares del sistema y manteniéndolas en un lugar seguro. Los sistemas con entradas diarias grandes necesitan copias de seguridad que son más frecuentes. Esto evita la pérdida de nueva información. Cualquier dato que no esté grabado en una cinta o un disco tiene que ser reingresado manualmente luego de un desastre, robando tiempo a los negocios normales, por lo tanto, los administradores deben determinar la frecuencia de las copias de seguridad según los negocios de la empresa y realizarlas de acuerdo con ello.

Recuperación del desastre

Si el sistema falla y se pierde información, es tarea de los administradores de bases de datos restaurar la información lo más rápido posible utilizando la copia de seguridad más reciente. También tienen que evaluar la causa de la falla del sistema o la pérdida de datos y de los procesos de instalación o los procedimientos para asegurarse de que la situación no se repita.

Seguridad

La administración de la seguridad es otra función clave de los administradores de bases de datos. Esto incluye establecer las cuentas de usuarios, contraseñas y niveles de acceso de los usuarios. Las cuentas y las contraseñas de los usuarios necesariamente son para la seguridad de la base de datos, para evitar el acceso de personas no deseadas o desconocidas que podrían robar información personal o de la empresa. Los niveles de acceso de los usuarios son necesarios para proteger la información de alto nivel de seguridad de accesos no permitidos como archivos de empleados que sólo son para acceso del personal administrativo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles