¿Puede la falta de intimidad arruinar un matrimonio?

Escrito por shae hazelton | Traducido por carlos m. báez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puede la falta de intimidad arruinar un matrimonio?
Mostrar afecto a lo largo del día ayuda a mantener la intimidad en tu matrimonio. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

La intimidad es una parte importante del matrimonio que muchas parejas tienden a hacer a un lado a medida que las presiones y las expectativas de la sociedad las las presionan. Sin embargo, siempre debes hacerte tiempo para tener intimidad con tu cónyuge, o tu matrimonio puede sufrir. Algunas veces los problemas causados por la falta de intimidad son lo suficientemente complicados como para desgarrar tu matrimonio.

Otras personas están leyendo

Resentimiento creciente

Cuando un compañero no busca o no es recíproco con los afectos del otro, puede conducir al resentimiento en la pareja. Por ejemplo, cuando una mujer trata de atraer a su marido sólo para terminar viendo sus insinuaciones ignoradas, ella puede sentirse frustrada y poco valorada. Lo mismo sucede con los hombres que reciben constantes rechazos ante sus insinuaciones sexuales por parte de sus esposas. Este resentimiento puede causar que dejen de buscar atención en sus cónyuges y lo hagan en otras personas.

Depresión

Algunas personas no son propensas a enojarse cuando sus planes salen mal, lo cual puede ser algo bueno o malo. En una relación sin intimidad, un compañero puede evitar el enojo y el resentimiento y, en lugar de eso, caer en depresión. Puede creer que la falta de atención que recibe es su culpa, lo que puede causar que se sienta inseguro acerca de su aspecto físico o su habilidad para complacer a su esposa. Este autodesprecio puede llevar a que se dé por vencido con respecto a su matrimonio y se enfurruñe incesantemente.

Riñas

Cuando eres íntimo con alguien en un nivel emocional y físico, puedes conseguir un efecto añadido de alivio del estrés. Estar cerca de tu cónyuge se siente bien, y también tiene beneficios para el alivio del estrés. Si no te embarcas en actos regulares de afecto íntimo con tu cónyuge, puedes notar que pequeñas cosas comienzan a corroer tu paciencia. Luego de un largo día en la oficina, es agradable volver al hogar y sentirse apreciado. Sin ese alivio del estrés, te encontrarás a ti mismo discutiendo más y más con tu cónyuge.

La causa subyacente

Algunas veces necesitas mirar a través de los síntomas y llegar hacia la enfermedad. La falta de intimidad puede nacer de problemas más profundos, tales como un compañero que tiene problemas con la imagen de su cuerpo, sentimientos de autodesprecio, falta de deseo por su compañera o una enfermedad física. Estos problemas pueden componer las dificultades causadas por la falta de intimidad y conducir a la destrucción del matrimonio. En algunos casos, ambos compañeros quieren ser íntimos con su pareja, pero surgen circunstancias extenuantes que ponen impedimentos en sus relaciones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles