Cómo hornear dos tortas de sabores distintos en un mismo molde

Simplemente hornea dos de diferente sabor en un mismo molde.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Cuando esa ocasión especial llega y hay que hornear un pastel, no tienes que hacer el tipo de torta que satisfaga a todos. Simplemente hornea dos de diferente sabor en un mismo molde. Es muy sencillo y te permitirá complacer a muchos de tus amigos y familiares y sólo ensuciarás un molde. Puedes agradar a todo el mundo y tener que limpiar menos, lo que significa que puedes pasar más tiempo disfrutando de la fiesta.

El método de vaciado

Step 1

Precalienta el horno. Presta atención a los tiempos y a las temperaturas de cocción de cada mezcla. Elige la temperatura más baja entre los dos tipos de masa. Selecciona las mezclas con temperaturas de cocción y tiempos idénticos para que tu trabajo sea más fácil.

Step 2

Prepara el molde según lo indiquen las recetas. Por lo general, se requiere que engrases y enharines el molde. Frota un poco de manteca vegetal sobre todo el interior. Espolvorea unas dos cucharadas de harina y luego inclina y agita el molde suavemente hasta que toda la superficie se haya cubierto con una capa de harina.

Step 3

Prepara las dos mezclas. Prepara cada una en un tazón grande o utiliza una taza de medir, ya que éstas son fáciles de servir, sobre todo si no tienes a alguien cerca que te ayude a verter las mezclas en el molde.

Step 4

Vierte las dos mezclas en el extremo opuesto del molde al mismo tiempo y en las mismas proporciones. A medida que llenen el molde, se reunirán en el centro, formando una línea. Las masas no se mezclarán, se aproximarán y se cocinarán juntas. Si lo deseas, puedes formar una línea en zigzag al centro, mezclando un poco de la masa en el punto donde se reúnen.

Step 5

Hornea a la temperatura más baja que indique cualquiera de las dos recetas y por el tiempo más largo. A menor temperatura, mayor tiempo de cocción. Esto ayudará a evitar que un lado se cosa demasiado y que el otro permanezca crudo. Cuando el tiempo de cocción termine, inserta un mondadientes en cada lado para asegurarte de que los sabores estén listos. El mondadientes debe salir de cada lado con unas cuantas migas. Retira del molde y deja que se enfríe completamente.

El método divisor

Step 1

Crea un divisor después de preparar la torta. Cubre una fina pieza de cartón con papel de aluminio y mantenla al centro del molde mientras viertes la masa. Después de verterla a cada lado del divisor, simplemente quítalo y habrá una línea recta perfecta entre los dos tipos de masa. Hornea según las instrucciones.

Step 2

Quita el divisor después de verter la masa en cada lado y tendrás una línea recta perfecta que divida los dos tipos de masa.

Step 3

Hornea según las instrucciones anteriores.

El método de apuntalamiento

Step 1

Precalienta el horno y prepara la torta y masa según se indica arriba.

Step 2

Levanta uno de los extremos del molde de 1 a 2 pulgadas (2,54 a 5,08 cm) utilizando una toalla doblada o almohadillas calientes.

Step 3

Vierte la primera mezcla en el extremo inferior del molde. Extiende la masa uniformemente hasta llegar al centro del molde.

Step 4

Comienza a verter la segunda masa en el extremo que has apoyado. A medida que la masa llene el extremo del molde y comience a fluir hacia el primer sabor, retira la toalla o almohadilla caliente para que el molde quede plano sobre la mesa. Extiende la segunda mezcla de manera uniforme hasta que quede frente a la primera. Debes tener una línea recta entre los dos tipos de masa.

Step 5

Hornea según las instrucciones anteriores.

eHow en espanol
×