Cómo fijar el precio de un trabajo de catering

Escrito por ehow contributor | Traducido por agos cillo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo fijar el precio de un trabajo de catering
Recuerda calcular los costos de tu equipo de camareros cuando calcules los precios. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Si tienes la intención de ejecutar un exitoso negocio de catering, es importante saber cómo fijar los precios de los trabajos correctamente. Para cotizar un trabajo de esta índole, debes tener en cuenta todos los costos sin dejar la calidad de lado y asegurándote tener un precio competitivo. Si bien cada empresa de catering tiene su propia especialidad y por lo tanto tendrás tus propias consideraciones de precio, hay ciertos elementos básicos en la tasación de un trabajo así que se aplican a la mayoría de las empresas de catering.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Calcula los gastos generales de catering. Antes de empezar a cotizar un trabajo particular, es importante el cálculo de los gastos generales totales. Estos incluyen costos de equipo, transporte, espacio de alquiler, servicios públicos y publicidad. Divide el total por el número de puestos de trabajo para anticipar el mes. Asegúrate de incluir esta cantidad siempre en el precio de un servicio de catering.

    Cómo fijar el precio de un trabajo de catering
    Calcula los gastos generales de catering. (Taiwan - Food market / Asian Food image by Stéphan SZEREMETA from Fotolia.com)
  2. 2

    Los precios deben ser basados en los costos específicos de abastecimiento de empleo. A continuación, tendrás que fijar el precio de tu cocina basándote en los costos asociados a ese servicio de catering específico. Haz una lista de todos los gastos, incluidos los costos de los alimentos, bienes desechables, los salarios del personal y los servicios públicos. Debes poder saber aproximadamente cuánto va a costar un evento anticipadamente a medida que ganes experiencia.

    Cómo fijar el precio de un trabajo de catering
    Haz una lista de todos los gastos. (cats food frame. from the food frames series image by Stasys Eidiejus from Fotolia.com)
  3. 3

    Precio basado en el recuento por cabeza. Uno de los métodos más comunes de fijación de precios de un trabajo de catering es el precio en función del número de personas a las que se va a servir. Se puede establecer un número mínimo y máximo de personas para quienes estás dispuesto a responder. También puedes establecer los precios en una escala móvil. Por ejemplo, ofrecer un precio normal por persona para 50 a 100 personas, ofrecer un precio con un poco de descuento por persona para una cantidad de 100 a 200 personas y ofrecer un mayor descuento por una cantidad entre 200 y 400 personas.

    Cómo fijar el precio de un trabajo de catering
    Precio basado en el recuento por cabeza. (Drugs or healthy food, medicines or natural food image by Tudor Stanica from Fotolia.com)
  4. 4

    Precio basado en el tipo de menú. También debes tener en cuenta el tipo de comida que servirás. Calcula cuánto es el costo de los ingredientes más cuánto le va a costar al chef preparar los platos. Algunos alimentos pueden tener ingredientes de bajo costo, pero requieren mucha preparación, así que asegúrate de tener esto en cuenta al fijar el precio.

    Cómo fijar el precio de un trabajo de catering
    Precio basado en el tipo de menú. (food image by brijesh gurnani from Fotolia.com)
  5. 5

    Precio basado en el número de platos. Otra consideración en la valoración de un trabajo de catering es cuántos platos se servirán. Las comidas elaboradas con siete platos, obviamente, van a costar más que un servicio sencillo de dos platos.

    Cómo fijar el precio de un trabajo de catering
    Precio basado en el número de platos. (Drugs or healthy food, medicines or natural food image by Tudor Stanica from Fotolia.com)
  6. 6

    Precio basado en el tipo de instalación. También tendrás precios para los trabajos de catering basados en función del tipo de evento y de la decoración necesaria. Ten en cuenta si estás planeando una cena formal o un picnic. No tomes en cuenta sólo la comida que se sirve, sino también cómo la comida tendrá que mostrarse y qué tipo de decoración se debe proporcionar, como vajilla, cristalería, mantelería y flores.

    Cómo fijar el precio de un trabajo de catering
    Precio basado en el tipo de instalación. (Drugs or healthy food, medicines or natural food image by Tudor Stanica from Fotolia.com)
  7. 7

    Precio basado en el servicio. Recuerda fijar el precio en función del número de camareros necesarios. Puedes cobrar menos para un catering donde los comensales se sirven estilo buffet en vez de ofrecer un servicio completo de camareros. Calcula cuantos camareros son necesarios y el número de horas que los necesitarás trabajando, al igual que cualquier ayuda adicional en la cocina que puedas necesitar.

    Cómo fijar el precio de un trabajo de catering
    Precio basado en el servicio. (food image by brijesh gurnani from Fotolia.com)
  8. 8

    Incluye servicios adicionales en tu precio de catering. Puedes conseguir más negocios y posiblemente, tener más ganancias si agregas servicios adicionales a tu negocio de catering. Por ejemplo, puedes atender a una sala específica y que el precio incluya el precio de la sala y el servicio de catering. Del mismo modo, puedes ofrecer las flores o la decoración de la sala junto con el servicio de catering. Sólo asegúrate de que los potenciales clientes entiendan exactamente lo que está incluido en el precio de base y lo que son los precios de los paquetes de servicio adicionales.

    Cómo fijar el precio de un trabajo de catering
    Incluye servicios adicionales en tu precio de catering. (plato de comida image by Gabriel Gonzalez G. from Fotolia.com)
  9. 9

    Cotiza de forma competitiva. Asegúrate de investigar lo que tus competidores cobran por sus trabajos de catering. Trata de seguir siendo competitivo sin dejar de cubrir tus costos y así poder tener una ganancia. Dale a tu servicio de catering una especialidad con el fin de cobrar más que la competencia y aún así obtener clientes.

    Cómo fijar el precio de un trabajo de catering
    Asegúrate de investigar lo que tus competidores cobran por sus trabajos de catering. (Comida andina image by Gabriel Gonzalez G. from Fotolia.com)
  10. 10

    Simplifica tus precios de catering. Si planeas el catering como un negocio, puedes tomar todas las consideraciones expuestas y crear una guía de precios estándar. Categorizar los servicios para no tener que averiguar los precios uno por uno cada vez que un cliente se acerca a pedir un presupuesto. Por ejemplo, tienes un menú estándar con un precio de base y entonces los costos adicionales se cobran como extras. Haz una lista de los elementos que se consideran estándar y otra de los que requerirán gastos adicionales.

    Cómo fijar el precio de un trabajo de catering
    Simplifica tus precios de catering. (Comida sana image by Parato from Fotolia.com)

Consejos y advertencias

  • Lee artículos sobre cómo iniciar un negocio de catering. El precio es sólo una parte para que un servicio de catering funcione con éxito.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles