Comida

Cómo conseguir un filete de carne de venado más tierno

Escrito por angela lafollette Google | Traducido por lucrecia garcía
Cómo conseguir un filete de carne de venado más tierno

Venado.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

La carne de venado, una carne magra que es rica en proteínas, a menudo tiene un sabor fuerte que sólo un selecto grupo de personas disfrutan. Ablandar recortes difíciles de carne de ciervo ayuda a eliminar el sabor salvaje. Los filetes de venado se ablandan mejor con el marinado o al golpear la carne. Estos métodos ayudan a romper las fibras musculares difíciles para que la carne se mantenga suave y más fácil de masticar. Después de ablandar la carne de venado, cocínala correctamente para que no tenga una textura seca o masticable.

Otras personas están leyendo

Marinaje

Cuando deseas ablandar la carne de venado, es necesario seleccionar un marinado alto en ácido. La acidez ayuda a suavizar las fibras musculares. Selecciona marinajes con alto contenido de jugo de tomate, vinagre, vino o jugo de limón para obtener mejores resultados. Remoja la carne de venado durante tres o cuatro horas para obtener mejores resultados. Al marinar el lomo, colócalo en un recipiente hermético o bolsa de plástico y dalo vuelta dos o tres veces para que ambas partes queden en remojo en el líquido.

Machacar

Machacar el lomo de ciervo rompe el tejido conectivo y las fibras. Cuando machacas la carne de venado con un mazo para carne, afina la carne y la hace más tierna. Después de aplanar la carne, debes cocinarla a fuego alto para mantenerla húmeda y tierna. Asar a la parrilla, asar al grill o saltear son los métodos recomendados para la cocción de la carne de venado aplanada. Cuando estás listo para ablandar la carne, colócala entre dos piezas de plástico. Golpea el lomo de ciervo con la cara con los pinches del mazo para carne, gira el lomo y golpea de nuevo hasta que aplanes la carne.

Consejos

Si no tienes un mazo para carne, puedes perforar ambos lados de la carne de venado con un tenedor o un cuchillo. Si deseas evitar que tenga un sabor fuerte, retira el exceso de grasa, la piel plateada y el tejido conectivo antes de cocinar la carne. La piel plateada es un tejido conectivo de la carne de venado. La membrana delgada tiene un brillo parecido a la plata. También puedes enmascarar el sabor con adobos y especias. Frota la carne de venado con aceite, mantequilla o grasa de tocino para evitar que se seque por completo. Los adobos, la mantequilla, el aceite y la grasa también pueden añadir grasas y calorías a la carne, por lo que selecciona con cuidado.

Advertencias

Siempre cocina la carne de venado a una temperatura interna segura de 160 grados Fahrenheit (71,11° C). Evita cocinarla en exceso, ya que puedes hacer que la carne quede dura. Lávate las manos, las tablas de cortar y los utensilios de cocina con agua caliente y jabón antes y después del contacto con la carne de venado cruda. Evita ablandar la carne con ablandadores en polvo, ya que pueden hacer que la carne se ponga blanda. Marina el lomo durante tres o cuatro horas, ya que más sobre saturarla puede hacer que la carne magra quede blanda.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media