Hogar

¿Qué plantas producen polen?

Escrito por dawn walls-thumma | Traducido por maria gloria garcia menendez
¿Qué plantas producen polen?

Las plantas que producen polen utilizan diferentes estrategias para transferir el polen a las plantas vecinas.

Anna Yu/Photodisc/Getty Images

El polen se originó con un cambio evolutivo que dividió las esporas de la planta por sexo con anterioridad en el proceso del desarrollo. Como se explica en la página web de la Universidad Estatal de San Francisco, en lugar de plantas que producen esporas unisex que dan origen a células sexuales, producían esporas femeninas y masculinas grandes, estas últimas que se desarrollaban en polen. Debido a esto, todas las plantas recientemente evolucionadas usan el polen como parte de su estrategia reproductiva.

Otras personas están leyendo

Gimnospermas

Las gimnospermas, que incluyen las coníferas, cícadas y ginkgo, dominaron el paisaje durante la edad de los dinosaurios. Como plantas de semilla, representan el primer grupo de plantas en utilizar polen como parte de su estrategia reproductiva. A diferencia de las angioespermas de desarrollo más tardío, o plantas de flores, las gimnospermas producen semillas expuestas en piñas en lugar de encerradas dentro de una flor. Las piñas macho producen polen, que lleva el viento y tiene así posibilidades de caer en la semilla de una piña hembra. Como las gimnospermas confían en el viento en lugar de confiar en los polinizadores como las abejas y los pájaros para transportar el polen, el polen de la gimnosperma es culpable frecuente en las alergias de la temporada, según la Salud de Naciones Unidas en el recurso en línea.

Floración de las plantas

Si miras de cerca una flor, normalmente verás un polvo fino de color amarillo en los estambres, que son las estructuras superiores en forma de palo que se levantan desde el centro de la flor. Tócala y se pegará fácilmente a tus dedos. Esta estructura ilustra una diferencia clave en la forma en que la floración de las plantas utilizan el polen para reproducirse. A diferencia de las gimnospermas, que necesitan el viento para soportar su polen en las semillas de las piñas hembra, las flores de forma deliberada atraen a los polinizadores con la promesa de polen y de néctar como alimento. Cuando los polinizadores entran en la flor en busca de alimento, sus cuerpos se ensucian con el polen, que transfieren cuando entran en otras flores. Como las gimnospermas, cuando el polen entra en contacto con las estructuras hembra de la planta, comienza a crecer en un tubo de polen que deposita el esperma en las células y fertiliza la semilla.

Hierbas

Aunque también los miembros de la división de las plantas con flor, y por tanto, los productores de polen, las hierbas no cultivan flores obvias y utilizan diferentes estrategias de polinización. Las "flores" de hierba se desarrollan en hebras largas en la parte superior del tallo y cada uno contiene docenas de ellas. Aunque producen polen como cualquier otra flor, como la Dr. Anne Bebbington apunta en Ciencia y Plantas para colegios, el número de polinizadores necesarios para polinizar un campo de hierba sería abrumador. En su lugar, las hierbas confían en el viento para que lleven su polen desde un lugar a otro, ayudado por su tendencia a crecer en grupos grandes, donde el polen no tiene que viajar lejos antes de aterrizar en otra planta. Las hierbas dedican una importante cantidad de energía en producir grandes cantidades de polen necesario para garantizar que al menos unos pocos granos movidos por el viento aterricen correctamente en una planta vecina.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media