Cómo hacer un folleto bautismal primario de la Iglesia SUD

Escrito por kelly nuttall | Traducido por pei pei
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer un folleto bautismal primario de la Iglesia SUD
Templo SUD en Salt Lake City. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Un folleto bautismal primario de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (SUD o LDS por sus siglas en inglés) es un recurso muy útil para los padres, los líderes y los profesores de primaria a la hora de ayudar a los niños a prepararse para recibir el bautismo. Un folleto de estos contiene las doctrinas básicas de la Iglesia SUD asociadas con el bautismo, las cuales debe entender cada niño antes de que llegue el gran día. En términos generales, es aquí donde se explica cuál es el propósito del bautismo y quien lo llevará a cabo, además que se puntualiza la importante ordenanza que sucede con la ceremonia. Todos estos principios se pueden anexar en el folleto por medio de datos escritos, dibujos para colorear y con actividades relacionadas con tan importante evento.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Papel para imprimir
  • Impresora
  • Computadora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Busca párrafos de las escrituras sagradas que hablen acerca del bautismo. Utiliza el "Diccionario Bíblico" como guía de referencia. El "Diccionario Bíblico" es una gran fuente que fue publicada por primera vez en 1979 por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Se puede acceder a él en línea o buscarse en forma impresa con cada versión SUD de la Biblia. Cuando utilices el "Diccionario Bíblico" echa un vistazo en la letra "B" para buscar información sobre el bautismo. Este apartado te redirigirá a múltiples escrituras relacionadas que se encuentran en la Biblia, el Libro del Mormón y la Doctrina y los Convenios.

    La página web LDS.org es otra gran fuente que puedes utilizar para encontrar referencias de las escrituras. Al llegar a la página de inicio, haz clic en "Menu" ("Menú") y luego en "Scriptures" ("Escrituras"), en la pestaña "Study" ("Estudio"). Llegarás a una página que dice: "Search the Scriptures" ("Buscar las escrituras"). En el espacio de búsqueda que ves en pantalla, escribe "baptism" ("bautismo"). Inmediatamente, el sistema arrojará una lista de las escrituras relacionadas que se encuentran en el Libro del Mormón, La Doctrina y los Convenios y la versión del Rey Jacobo (versión King James) de la Biblia. Escribe estas referencias bíblicas junto con un resumen de lo que cada escritura dice acerca del bautismo. Al terminar, tú y tu hijo tendrán una guía rápida de información muy importante sobre el bautismo.

  2. 2

    Imprime algunas páginas para colorear que tengan información acerca del bautismo. Ve a LDS.org y haz clic en "Menu" ("Menú"). En la pestaña "Family" ("Familia"), haz clic en "Children" ("Niños"). En este momento serás dirigido a una página que se titula "Stories, Games, Videos, and Activities" ("Historias, juegos, videos y actividades") Haz clic en la pestaña "Coloring Pages" ("Páginas para colorear"). Esto le llevará a una sección con varios temas para elegir, incluyendo el del bautismo.

  3. 3

    Imprime algunas actividades como pueden ser sopas de letras y crucigramas relacionados con el tema del bautismo. Estas actividades también se pueden encontrar en LDS.org bajo la etiqueta "Children" ("Niños"). También puedes crear tus propias actividades con ayuda de tu computadora o con un simple pedazo de papel en blanco y un lápiz. Para una actividad de búsqueda de palabras, escribe algunas palabras relacionadas al bautismo como "arrepentimiento", "Espíritu Santo", "oración", "templos", "sacerdocio", "confirmación", "profeta" y "espíritu". Estas palabras se pueden escribir de izquierda a derecha o en diagonal. Rellena el resto de los espacios con letras al azar. Coloca una lista de todas las palabras "perdidas en la sopa" en la parte inferior de la página para que tu hijo sepa qué es lo que debe buscar.

  4. 4

    Haz una lista de preguntas sobre el bautismo que tu hijo pueda responder. Las siguientes son preguntas a las que cada niño debe poder responder antes de ser bautizado: ¿Qué es lo que el Señor promete en el momento del bautismo? ¿Quién va a bautizar? ¿Qué regalo especial va a recibir después del bautismo? ¿Quién fue Joseph Smith? ¿Quién es hoy el Presidente de la Iglesia? Ayuda a tu hijo a responder cada una de estas preguntas. Muchas de las respuestas también se pueden encontrar en la lista de las escrituras acerca del bautismo que vas a poner en el paso 1 en el folleto.

  5. 5

    Encuentra una historia sobre el bautismo que se sientas que tu hijo necesita. Estas historias se pueden consultar en LDS.org. Comienza por hacer clic en "Menu" ("Menú") y a continuación, en la pestaña de "Study" ("Estudio"). Luego ve a "Magazines" ("Revistas"). Llegado este punto serás dirigido a una página con una lista de las revistas que la Iglesia SUD publica. Desplázate hacia abajo hasta encontrar "The Friend" ("El Amigo"). Haz clic y enseguida escribe "baptism" ("bautismo") en el campo de búsqueda. Aparecerá una lista de enlaces. Estos son los artículos que se han publicado en la revista elegida acerca del bautismo. Al terminar, imprime uno o dos folletos listos para tu hijo. También puedes escribir a mano tu propia experiencia bautismal, si la tienes, y leerla junto con el niño.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles