Hogar

Forma fácil de colocar lechada entre los adoquines del patio

Escrito por billy mccarley | Traducido por silvina ramos
Forma fácil de colocar lechada entre los adoquines del patio

Adoquines.

pavers image by Pix by Marti from Fotolia.com

Existen al menos dos formas de colocar lechada entre los adoquines del patio y ambas se pueden realizar con facilidad. Para la primera forma es necesario utilizar una bolsa de lechada llena con mortero o lechada y, para la segunda, se debe utilizar un cepillo de cerdas duras y lechada o mortero semiseco. Ambas formas son igualmente efectivas y pueden ser llevadas a cabo por el dueño promedio que desea realizar el trabajo él mismo.

Otras personas están leyendo

Preparación

Antes de colocar lechada entre los adoquines, deberías sellar los adoquines primero. Esta tal vez parece no ser la forma más fácil de colocar lechada en los adoquines; no obstante, evitará que los adoquines se tiñan con el mortero o lechada, lo cual puede ser difícil de limpiar después de completar el trabajo. Puedes utilizar el sellador Thompson's Water Seal o cualquier otro sellador de concreto y dejarlo secar por 24 horas para obtener los mejores resultados.

Bolsa de lechada

Las bolsas de lechada han sido utilizadas durante muchos años para completar con éxito la colocación de lechada entre los adoquines. Puedes comprar bolsas de lechada en cualquier ferretería que venda herramientas de albañilería. Típicamente, una bolsa de lechada, de 24 pulgadas (61 cm) de largo y con forma cónica, está llena de lechada o mortero y comprimida desde un extremo a otro, como si fuese una manga de pastelería llena de glaseado. Mientras más aprietes un extremo de la bolsa, más rápido chorreará el contenido desde el orificio de ½ pulgada (1,25 cm) situado en el extremo. La punta, que tiene un orificio de ½ pulgada (1,25 cm), puede ser insertado en las uniones entre los adoquines mientras el mortero chorrea por la punta. Este método impedirá que la lechada se esparza por los adoquines y los manche.

Barrido en seco

El barrido en seco puede realizarse con facilidad en un día claro cuando no se esperan lluvias. Mezclar la mezcla de lechada o mortero y agregar una pequeña cantidad de agua te permitirá barrer la lechada en las uniones de forma rápida y fácil. Asegurarte de que los adoquines no tengan restos en la superficie antes de que comiences ayudará a realizar una tarea limpia y efectiva. La mezcla de lechada debería tener la consistencia de la arena húmeda. Se recomienda utilizar una escoba manual; no obstante, puedes utilizar un escobillón si es más fácil. Después de que la lechada haya sido barrida en las uniones de los adoquines, puedes lavar la superficie de los adoquines con un rocío leve de la manguera. Utiliza una garlopa para unir las uniones después de haber humedecido la mezcla.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media