Entradas de autos con bloques de cemento

Escrito por kim joyce | Traducido por maria eugenia gonzalez
Entradas de autos con bloques de cemento

Los bloques de cemento y otros con celdas abiertas proporcionan una pavimentación permeable.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Una entrada para autos verde es una lo suficientemente fuerte como para soportar el peso de los vehículos al tiempo que crea espacio para el crecimiento del césped, volviéndose literalmente verde. Los bloques de cemento y otro tipo de bloques hacen posible construir una entrada para autos que sea completamente permeable, permitiendo que el agua se filtre naturalmente en el suelo en lugar de agregar contaminación a la superficie. Las entradas para autos permeables absorben menos calor en el verano y, por lo tanto, son más frescas.

Otras personas están leyendo

Beneficios de las entradas para autos permeables

Los bloques de concreto y de cemento son materiales económicos que fácilmente pueden transformarse en entradas para autos permeables, que son superficies efectivas que permiten también que el agua se filtre por el suelo debajo y drene naturalmente en lugar de quedarse en la superficie. Estas entradas para auto también ayuda a filtrar los contaminantes del agua de lluvia y de irrigación que finalmente recarga las aguas subterráneas. En especial si las entradas para autos o zonas de estacionamiento no son muy usadas, en los espacios abiertos entre el concreto pueden crecer pasto duro y, en algunos casos, éste se vuelve tan espeso que crea la ilusión de que no hay pavimento. Cuanto más verde sea la superficie, más efectivamente reducirá el efecto aislante al calor, tal es la tendencia de las zonas urbanas a absorber y retener el calor debido a las superficies pavimentadas.

Concreto para entradas de autos "verdes"

Cuando están colocados de modo que las "celdas abiertas" queden hacia arriba, los bloques de cemento comunes pueden usarse para hacer una entrada para autos permeable. Hay varias marcas de bloques de concreto con celdas abiertas desarrolladas específicamente para hacer entradas para autos verdes. Productos tales como Turfstone están diseñados para soportar el peso de vehículos pesados y maximizar la cantidad de espacio abierto entre las secciones estructurales de concreto, para crear zonas más grandes de pasto. También pueden verterse en bloques grande que pueden colocarse rápidamente y no cuestan mucho más que los bloques de cemento estándar, entre US$2 y US$3 por pie cuadrado (metro cuadrado) al momento de esta publicación, de acuerdo al sitio web FineHomebuilding. Incluso es más económico usar bloques de concreto de 1 pie cuadrado (1 metro cuadrado), dejando 4 pulgadas (10 cm) de espacio entre ellos.

Preparación de la entrada para autos

La parte más importante al construir una entrada para autos permeable de bloques de cemento o concreto es la preparación. Debes excavar la entrada para autos y zonas de estacionamiento a la profundidad correcta y asegurarte de que está correctamente graduada para lograr la pendiente adecuada. Compacta bien la tierra para evitar que el agua se estanque. Si lo deseas, coloca una capa de piedra partida o arena de hasta 6 u 8 pulgadas (15 o 20 cm) de profundidad para aumentar el drenaje y la filtración. Coloca los bloques de cemento con celdas abiertas en escuadra y parejos.

Sembrar y cuidar el pasto de la entrada para autos

Cómo cultivar el pasto dependerá de lo que siembres. Algunas personas usan arena como medio de crecimiento para rellenar los espacios entre los bloques de cemento o concreto. pero, en la mayoría de los casos, la tierra de buena calidad es una mejor opción. Escoge un pasto fuerte y durable y siémbralo, o planta los panes, como lo harías con cualquier césped. Considera también cómo regarás la entrada para autos. Una opción es colocar regadores automáticos en el borde de la entrada, que cubrirán toda la zona. Cuando el pasto esté creciendo bien, evita dejar autos estacionados en un lugar por mucho tiempo durante el día, o sufrirá por la falta de luz del sol.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media