Forma orgánica de detener la podredumbre morena en frutos de carozo

Escrito por angela lafollette Google | Traducido por mariana palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Forma orgánica de detener la podredumbre morena en frutos de carozo
Detén la pudrición morena en forma orgánica para mantener a los frutos saludables. (Comstock/Comstock/Getty Images)

La podredumbre morena causa daños severos a los frutos de carozo como el damasco, durazno y la ciruela. El hongo generalmente invade al fruto durante las estaciones húmedas. Cuando hay precipitaciones abundante durante la floración del árbol frutal, las flores son más susceptibles a la infección. La infección temprana puede aparecer como un cancro o como roya en las flores. Las que ocurren más tarde aparecen sobre el fruto que está madurando. Cuando notes síntomas de podredumbre morena, toma acciones inmediatas para evitar un daño mayor. Un método orgánico para detener la podredumbre no tiene ninguno de los químicos nocivos presentes en fungicidas.

Otras personas están leyendo

Síntomas

En primavera, cuando las flores son infectadas, estas no suelen caer del árbol, pero se verán marchitas y marrones. Revisa las flores muertas cuidadosamente en búsqueda de esporas marrones. El hongo continuará diseminándose, causando cancros en las ramas. Una vez que el fruto comienza a crecer, obsérvalo de cerca ya que puede contener manchas blandas y marrones que aumentan de tamaño. El fruto puede también quedar cubierto de esporas. Los frutos de carozo suelen permanecer sobre el árbol después de haberse podrido completamente. Luego se secan o parecen "momificados", mientras que las esporas continúan infectando tejidos nuevos.

Desinfección

Elimina todos los frutos secos e infectado de los árboles y el suelo. Entiérralos en el suelo, lejos de árboles o huertos. La Universidad de West Virginia sugiere deshacerte de los frutos en más de un lugar para minimizar la aparición de enfermedades e insectos. Corta las ramas que muestren signos de cancros. Las partes que tienen cancros tienen también hojas marchitas, corteza descolorida y secciones negras. Quema las ramas cortadas, si es posible, para destruir las esporas.

Poda y raleo

Ralea frutos al inicio de la temporada para evitar la propagación de la enfermedad. Raléalos cuatro semanas después de que aparecen, dejándolos con una separación de entre 6 y 8 pulgadas (15 a 20 cm) entre ramas. Poda los árboles para que haya circulación de aire. Esto ayuda a que las hojas se sequen más rápidamente y permite que la luz solar penetre en las ramas. Elimina las ramas grandes y los tallo verticales del centro del árbol. Para obtener mejores resultados, poda los árboles usando un sistema de centro abierto y permitir así el contacto de luz con todas las ramas.

Consejos

Desecha siempre los frutos que tengan manchas marrones o signos de pudrición. Revisa los árboles nuevamente en primavera en búsqueda de infecciones en flores y de cancros. Elimina los brotes infectados y las ramas dañadas. Si no puedes acabar con la enfermedad en forma orgánica, puede que tengas que recurrir a fungicidas químicos. Puede que tengas que realizar dos o tres aplicaciones para controlar las infecciones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles