Hobbies

Formas de construir torres de agua

Escrito por julia lai | Traducido por rafael ernesto díaz
Formas de construir torres de agua

Cada método de construcción debe hacer hincapié en la presión y en la altura.

Urban Water Towers image by ryasick from Fotolia.com

Existen muchas maneras de construir torres de agua. Cada método de construcción debe hacer hincapié en la presión y en la altura a fin de proporcionar una presión uniforme de agua para un municipio o un edificio. Siempre que estas necesidades básicas se cumplan, puedes poner toda tu creatividad en la construcción de la parte exterior de la torre de agua.

Altura y presión

Urban Water Towers image by ryasick from Fotolia.com

Las torres presurizan el agua por la elevación. Cada pie de elevación proporciona 0,43 psi, o libras por pulgada cuadrada de presión (0,03 kg por cm²). En general, la mayoría de los municipios requieren de 50 a 100 psi (3,50 a 7,03 kg por cm²) para funcionar. Por lo tanto, la mayoría de las torres deben estar al menos 120 pies (36,5 m) sobre la tierra para generar la presión suficiente para las necesidades de un municipio medio.

Materiales y Diseño

Urban Water Towers image by ryasick from Fotolia.com

Para construir una torre de agua puedes usar una variedad de materiales, siempre que el diseño intrínseco de la misma sea estructuralmente estable. El acero y el hormigón le proporcionarán la estabilidad y la resistencia ante las condiciones meteorológicas. Sin importar los materiales que utilices, el tanque de reserva de la torre de agua debe estar totalmente apoyado sobre columnas y ubicado en la parte superior de la estructura. En algunos casos, las torres de agua pueden funcionar como espacios habitables o complejos de oficinas. La construcción básica sigue siendo la misma, ya que el tanque de agua en sí está lo suficientemente alto como para generar suficiente psi para la comunidad, pero las columnas de soporte subyacentes pueden ser cerradas, y crearse otros espacios utilizables. El diseño más simple de una torre de agua es el realizado para un edificio residencial. Puedes colocar el tanque de reserva de agua en la parte superior del edificio ya existente y utilizar su estructura como soporte.

Diseño exterior

Urban Water Towers image by ryasick from Fotolia.com

Cuando construyas una torre de agua, construye el exterior para reflejar mejor el carácter de las personas que lo utilizan. Debido a que las torres de agua a menudo actúan como puntos de referencia para las ciudades pequeñas, el diseño exterior puede ser una manera de expresar el carácter de la ciudad. Mientras que muchos pueblos optan por etiquetar sus torres de agua con el nombre de la ciudad, algunos municipios van más allá y eligen un exterior más creativo. Siempre que los componentes estructurales básicos de la torre se cumplan, el exterior de la misma puede estar diseñado para asemejarse a las frutas, pelotas deportivas o cualquier otro objeto que tenga la misma forma general que el tanque de reserva. La creatividad, los problemas de presupuesto y el gusto juegan un papel importante en el diseño final del exterior.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media