Formas simples para detener el calentamiento global en la escuela secundaria

Escrito por daniel ketchum | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Formas simples para detener el calentamiento global en la escuela secundaria
(Summer landscape with plants and trees. image by Radosvet from Fotolia.com)

Si le estás enseñando a tu clase acerca del medio ambiente, el tema del calentamiento global llegará eventualmente. Como suele suceder con la enseñanza a los niños acerca de problemas grandes que abarcan a todo el mundo, como las guerras o desastres, ellos pueden sentir que no hay nada que puedan hacer acerca del problema. Ten varios ejemplos listos para mostrarles cómo pueden hacer la diferencia.

Plantar árboles

Enséñale a tu clase que una manera para deshacerse de las emisiones de CO2 que ya están en el aire es plantar más árboles y otras plantas. Las plantas absorben el CO2 y dan oxígeno, así que son filtradores naturales del exceso de CO2. Sin embargo, a través de los siglos, y especialmente en las últimas décadas, mucho del follaje del planeta está siendo arrancado. El plantar árboles puede ser una manera efectiva para contrarrestar esta parte del problema.

Reducir la contaminación del océano

Puede ser una sorpresa para los niños, y también para la mayoría de adultos, aprender que los océanos juegan un papel en la composición de la atmósfera. Los océanos están llenos de plantas como las algas que realmente limpian más CO2 de la atmósfera que todas las plantas en tierra. Sin embargo, gracias a los contaminantes que caen a los ríos y últimamente en los océanos, estas poblaciones de plantas están negativamente afectadas. Una de las maneras para que los niños puedan ayudar con esto es asistir a las unidades de limpieza de basura, ya que la basura a menudo contiene plásticos, baterías y otros elementos que afectan los océanos.

Reducir el consumo de energía

Ya que el CO2 es un gas del efecto invernadero, explícales a los niños la conexión entre las emisiones de CO2 de los carros, las plantas de energía y el calentamiento global. Después, sugiéreles maneras en las que puedan ayudar a combatir este aspecto del problema. Por ejemplo, al usar bombillas de pocos vatios y apagando las luces y otros dispositivos cuando no se usen, pueden ayudar a reducir la cantidad de energía que se produce en las plantas de energía, y por lo tanto, reducirán las emisiones de CO2. También pueden hablar con sus padres acerca del uso compartido de vehículos y usar el transporte público más seguido, ya que esto también reduce el CO2.

Reducir el consumo de carne

Un aspecto gracioso, quizá el único, del calentamiento global es que muchos científicos creen que los grandes rebaños de ganado realmente incrementan el calentamiento global. Esto es porque el ganado y otros animales de granja "emiten" gas metano en cantidades considerables, y el metano es un importante gas del efecto invernadero. Por esta razón, sugiéreles a los niños que reduzcan el consumo de carne para reducir el calentamiento global, ya que a largo plazo, una demanda reducida de carne por parte de la sociedad reducirá el tamaño de los rebaños.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles