Formatos correctos para escribir diálogos en una novela

Escrito por angeliki coconi | Traducido por karen angelica malagon espinosa
Formatos correctos para escribir diálogos en una novela

Existen muchas formas de dar formato a un diálogo en una novela.

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

El diálago en una novela ficticia es un intercambio verbal entre dos o más personajes. Existen muchas formas en las que el escritor puede introducir un diálogo e identificar al hablante en la novela, la forma más fácil es identificándolo al mencionar su nombre. Otro formato común para escribir un diálogo es poniendo a los personajes para que se dirijan entre sí con sus nombres adecuados o mencionando sus nombres al inicio y, de esta forma, que sea obvio ver qué personaje sigue en el diálogo. Otra forma de formato de un diálogo es por medio de las líneas de identificación.

Otras personas están leyendo

Mencionando al hablante

La forma más simple de hacer mención de un hablante mientras escribes el diálogo en una novela es mencionando primero su nombre. Ejemplo: dijo Bob, "Eso no es muy bueno". Cuando identificas al hablante después de la cita, el enunciado final de la cita debe terminar con una coma y la comilla antes de expllicar quién está hablando. Ejemplo: "Eso no es muy bueno", dijo Bob. Si eliges interrumpir el diálogo con la explicación, el diálogo que sigue "dijo Bob" no va en mayúscula. Ejemplo: "Eso", dijo Bob, "no es muy bueno".

Haciendolo obvio

Sin embargo, cada vez que elijas incluir un "dijo Bob" o un "explicó Anna", sólo estás haciendo que el lector pierda tiempo. El discurso y el estilo de cada personaje por separado se debe distinguir de forma suficiente para reconocerlo de inmediato. Es por esto que la mejor forma para identificar al hablante sin querer es incluyendo una explicación o una identificación al inicio de cada conversación, haciendo obvio que ambos personajes sean completamente distintos. El lector debe ser capaz de distinguir de inmediato quién está hablando.

Por medio de tus personajes

Algunos escritores, ya sea porque tienen miedo de que no se les entienda o porque dudan de la inteligencia de su lector, pueden hacer que los personajes se dirijan entre sí en cada línea. Por ejemplo, "Esto no es muy bueno, ¿es Anna?", "¡No me importa, Bob!" Usan este método de vez en cuando pero intenta no exagerar el uso. También, mira el último cambio de diálogo. Los signos de interrogación y los de exclamación (sólo uno de ellos) encajan en las comillas. Expresan el tono de la línea de cada hablante. Y finalmente, si tus personajes se gritan entre sí, entonces esto debe aclarar el contenido del diálogo, no con los signos de exclamación. Tenlo en mente.

Marcando el diálogo

Otra forma para dar formato al diálogo en una novela es marcando las líneas. La forma correcta de marcar tu diálogo es hacerlo de la misma forma en que lo harías en cualquier otro párrafo. Una marca de media pulgada (1,2 cm) debe ser fina. Cada vez que cambia el hablante, debes hacer la marca otra vez. Así que cada vez que Bob habla, indica esto por medio de otro párrafo marcado.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media