Comida

Cómo hacer un frotamiento en seco para el pollo

Escrito por a.j. andrews Google | Traducido por ehow contributor
Cómo hacer un frotamiento en seco para el pollo

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Pocas preparaciones culinarias permiten tanto control sobre el sabor de un alimento como los frotamientos en seco. El pollo tiene un sabor relativamente neutral y la ternura natural se presta bien a un frotamiento con hierbas secas y, con más de 100 especies identificadas, las muchas combinaciones parecen interminables. Esta técnica hace algo más que añadir sabor, sin embargo. Si le agregas sal, el sodio sella la humedad en las células de las fibras musculares, tomando el sabor del frotamiento con ella y aumentando su tamaño, lo que contribuye a un producto final más jugoso.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Especias secas para condimentar
  • Sal Kosher
  • Pimienta negra recién molida
  • Papel film
  • Un plato playo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Retira el pollo del refrigerador y déjalo reposar a temperatura ambiente durante 10 minutos. Mezcla las especias secas en un tazón con un batidor hasta que se mezclen.

  2. 2

    Corta varias rebanadas a través de la piel del pollo. Cubre todos los lados del pollo o piezas con la mezcla de especias. Frota suavemente la mezcla de especias en él; deberían adherirse sin mucha presión.

  3. 3

    Envuelve el pollo o los trozos de pollo en papel film y colócalo en un plato playo. Coloca el pollo en el refrigerador.

  4. 4

    Marina el pollo en la mezcla de especias durante dos horas para un mayor sabor suave. Hazlo durante 12 horas para aumentar la humedad intracelular, o jugosidad. Marínalo durante 24 horas para mejorar significativamente el sabor y aprovechar al máximo el frotamiento para el producto final más jugoso.

  5. 5

    Retira el pollo 30 minutos antes de prepararlo y deja que alcance temperatura ambiente.

  1. 1

    Mezcla partes iguales de pimentón ahumado, chile en polvo, pimienta negra, ajo en polvo, cebolla en polvo, mostaza en polvo, orégano y tomillo para una mezcla picante suave para aves de corral. Añade una cucharadita de sal kosher por cada taza de especias secas.

  2. 2

    Combina partes iguales de tomillo, romero, pimentón, orégano, estragón, salvia, ajo en polvo, orégano, ajedrea, cilantro, perifollo, cebollino y perejil para crear una mezcla suave para pollo. Usa una cucharadita de sal kosher y 1/2 cdta de pimienta negra recién molida por taza de especias secas.

  3. 3

    Mezcla partes iguales de ajo en polvo, orégano, tomillo, chile en polvo, pimentón, cilantro, orégano, salvia, pimienta de Jamaica y maza para una mezcla levemente picante, ligeramente suave. Añade una cucharadita de sal kosher, 1/2 cdta de pimienta negra recién molida y 2 cdtas de azúcar turbinada por taza de especias secas.

  4. 4

    Combina partes iguales de cilantro, comino y cúrcuma para una base de curry. Las variaciones regionales pueden incluir cilantro, fenogreco, pimentón, ajo en polvo, polvo de chile, cardamomo, hojas de curry, tamarindo, canela, clavo y nuez moscada. Usa una cucharadita de sal kosher por cada taza de curry.

Consejos y advertencias

  • Marinar más de 24 horas con una mezcla de especias o marinada húmeda tiene efectos perjudiciales sobre el pollo y otras carnes. Marínalas durante no más de 24 horas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media