¿Una fuga en el refrigerador puede causar mal olor?

Escrito por kay wagers | Traducido por pei pei
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Una fuga en el refrigerador puede causar mal olor?
Quizá el problema sea algo más que esas viejas rebanadas de queso. (frigorifero image by Adryn from Fotolia.com)

Los malos olores en el interior de un refrigerador son causados generalmente por los restos de alimentos que se quedan olvidados en un rincón hasta que se echan a perder. Si notas que hay un mal olor fuera de tu refrigerador que nunca desaparece, entonces la causa puede ser una fuga o un problema de goteo.

Otras personas están leyendo

Fugas y goteos en el refrigerador

Las fugas en los refrigeradores se producen casi siempre en las unidades dispensadoras de agua y en los dispositivos automáticos de producción de hielo que se conectan directamente al suministro de agua. El agua se lleva hasta el interior del refrigerador por medio de un sistema de tubos de plástico. La fractura o ruptura total de la tubería puede causar fugas. El goteo resultante por lo general se recoge en dos lugares, ya sea en la bandeja del condensador que se encuentra por debajo del refrigerador o en la pared y el suelo detrás de la unidad.

Problemas

El exceso de agua en la bandeja del condensador de tu refrigerador puede atrapar partículas de polvo y restos de alimentos, lo que a su vez atrae a las bacterias. En ese caso, se generará un olor desagradable a podredumbre por fuera y debajo del refrigerador. La humedad constante en la bandeja del condensador crea la atmósfera ideal para el crecimiento de moho, que también produce un olor característico y poco agradable. Si la fuga envía el agua directamente al suelo o la pared, el moho igualmente podrá crecer allí. Por si esto fuera poco, la combinación de agua y moho puede dañar la pintura de la pared, los paneles de yeso y el piso. El moho es capaz de extenderse e infectar el interior de la estructura de tu casa.

Soluciones

Por medio de la corrección de las fugas, la limpieza y la reparación del daño generado por la humedad, podrás eliminar de raíz el mal olor. Los repuestos de tubería para suministro de agua en refrigeradores se pueden conseguir en tiendas de electrodomésticos. Utiliza siempre tubería nueva para reemplazar la línea dañada y con fugas. Saca la bandeja del condensador de debajo de la nevera y enjuaga la suciedad y el moho, luego friega bien toda la superficie con vinagre blanco sin diluir y seca bien. Seca también la pared o el suelo húmedo con un trapo y luego airea la superficie con un ventilador. Si ves manchas de moho, elimínalas con un cepillo de limpieza. Luego, limpia el área con una solución de 1/2 taza de blanqueador en un galón (3,79 litros) de agua.

Consideraciones

Si la fuga ha empapado la pared detrás del refrigerador, deberás reemplazar los paneles de yeso. Si ves que hay moho y/o humedad en el interior de la pared o si la mancha de moho detrás de tu refrigerador es de más de 2 pies cuadrados (0,18 metros cuadrados), ponte en contacto con un especialista que pueda eliminar el hongo y reparar la pared. Si notas que el mal olor persiste, limpia el exterior del refrigerador con una solución de una parte de vinagre blanco y una parte de agua. Estarás deodorizando el equipo completo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles