Lifestyle

Qué función cumple el bazo en el cuerpo de un perro

Escrito por simon foden Google | Traducido por azul benito
Qué función cumple el bazo en el cuerpo de un perro

El bazo juega el mismo papel en perros y en humanos.

dog image by Ramona smiers from Fotolia.com

El bazo es un órgano de filtrado común a casi todos los vertebrados. El bazo canino es un órgano largo, tubular situado en la parte superior del abdomen. Tiene dos secciones principales, la sección de pulpa blanca y la parte de pulpa color rojo. Cada sección tiene una función diferente. El bazo no es esencial para la vida, pero juega un papel importante en un número de funciones importantes del cuerpo.

Otras personas están leyendo

Producción y almacenamiento de glóbulos rojos

La sección de pulpa roja del bazo es responsable de la producción de glóbulos rojos. Esta función es adicional a la función de la médula ósea, la principal fuente de glóbulos rojos de la sangre. Las células rojas de la sangre producidas en el bazo se almacenan hasta que el sistema inmune canino las requiera. Los glóbulos rojos son esenciales para la entrega de oxígeno a los órganos. Sólo cuando hay una escasez de células rojas en la sangre, por ejemplo, debido a la función de la médula ósea inhibida, las células de la sangre provenientes del bazo entran en el torrente sanguíneo.

Almacenamiento de plaquetas

Las plaquetas se producen principalmente en la médula ósea. La función de las plaquetas es permitir la coagulación. Sin plaquetas suficientes, tu perro está en riesgo de una hemorragia interna. El bazo crea plaquetas de reserva que entran en la circulación sólo cuando son llamadas por el sistema inmune.

Filtración de la sangre

El bazo elimina bacterias y células muertas de la sangre de la circulación sanguínea. La sangre pasa a través del bazo como parte de su viaje a través del sistema circulatorio. El bazo retiene y destruye glóbulos viejos. El hígado es el órgano de filtración primaria del cuerpo canino, realiza la limpieza general y esencial de la sangre y la producción de orina. El bazo actúa como "refuerzo" del hígado, convirtiéndose en activo cuando se inhibe el hígado. Si tu perro tiene problemas del hígado, tales como derivaciones o enfermedad de almacenamiento de cobre, una condición común en los pastores y labradores alemanes, la función del bazo aumentará para compensarlas. El hígado asumirá la función del bazo si el bazo se extirpa o está funcionalmente inhibido. Si a un perro se le ha extirpado el bazo, por ejemplo, debido a un cáncer, una enfermedad del hígado se convierte en significativamente más difícil de tratar.

Síntesis de anticuerpos

En la sección de la pulpa blanca del bazo se crean anticuerpos. Esta es una función importante pero no crucial del sistema inmune. La producción de anticuerpos permite al perro a combatir las infecciones. Sin su bazo, tu perro es más propenso a contraer infecciones potencialmente mortales, como el moquillo y parvovirus. Esto es debido a que el sistema inmunológico, mientras funciona, es más débil de lo normal, y tales infecciones normalmente afligen a perros con la función inmune inhibida.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media