¿Cómo funciona una arenadora?

Escrito por john albers | Traducido por cintia ros

Otras personas están leyendo

¿Cómo funciona una arenadora?

Cuando se dispara el arma, el aire sirve para crear una succión, que extrae la arena desde el depósito hasta la manguera y dentro de la pistola para dispararse por la pistola.

Sand image by Ralf Hübner from Fotolia.com

Arenadora por gravedad

Todas las arenadoras funcionan con más o menos los mismos principios: la arena de sílice fina se utiliza para limpiar y raspar una superficie por lo general de metal, de cualquier óxido, pintura u otros materiales no deseados en la superficie. Esto se hace por medio de una pistola de presión accionada por aire que activa la arena a una velocidad alta al impacto con la superficie destinada. Todas las arenadoras usan dicha pistola a presión, la cual tiene un barril de cerámica o de revestimiento interior para impedir que la arena lo erosione con el tiempo. El proceso exacto por el cual se introduce la arena a la pistola puede diferir. El primero de los tres tipos de arenadoras es el modelo de alimentación por gravedad. Hay tres partes básicas en este modelo: un compresor de aire o tanque de aire presurizado, una pistola de presión de mano con la manguera de aire y una tolva en la parte superior de la pistola. La manguera se conecta al tanque de aire, y la tolva se llena con arena de sílice. Cuando el gatillo de la pistola está deprimido ocurren dos cosas. En primer lugar, el aire comprimido se dispara a través de la pistola, siempre y cuando el gatillo se mantenga pulsado. En segundo lugar, se abre una abertura en la parte superior de la pistola en la cual está conectada la tolva. El aire que fluye a través de la pistola y la fuerza de la gravedad tiran la arena a través de la pistola y el barril.

Arenador a presión

Las organizaciones comerciales utilizan más a menudo unas pistolas de presión, ya que son mucho más fáciles de usar que los otros modelos, pero también cuestan más. Consisten en un recipiente grande que contiene arena de sílice a alta presión. Esto es un poco similar al concepto de una lata de aerosol. Una pistola de chorro de arena, por lo general un modelo de dos manos, está conectada al puerto en la parte superior de la lata por medio de una manguera especializada que puede soportar los efectos de la abrasión de la arena. Cuando se jala el gatillo de la pistola, tanto el aire como la arena se disparan como una sola entidad. Esto significa que la limpieza y el mantenimiento es prácticamente inexistente, pero hay algunos inconvenientes. Debido a que los recipientes están completamente cerrados, la arena que despiden no se puede recoger y reutilizar. También cuando el envase está vacío, debe ser intercambiado por otro, o se debe comprar uno completamente nuevo, ambos a un costo significativo.

Arenadora sifón

Una arenadora sifón es el modelo que tiene mayor probabilidad de encontrarse en posesión de cualquier reparador. Se puede utilizar para limpiar y pelar grandes superficies y es moderadamente barata. Se compone de tres partes. Tiene una pistola de chorro de arena con dos mangueras separadas, una conectada a la parte inferior del mango y la otra conectada a la parte inferior del barril. Tiene un tanque normal o compresor de aire presurizado. También tiene un depósito de arena suelta. Esta toma la forma de un cubo grande o un recipiente de algún tipo. La manguera de aire de la pistola está conectada al compresor, mientras que la otra manguera se conecta a la parte inferior del depósito de arena separada. Cuando se dispara el arma, el aire sirve para crear una succión, que extrae la arena desde el depósito hasta la manguera y dentro de la pistola para dispararse por la pistola. Como resultado de este sistema, la arena que se dispara fuera de la pistola puede ser recogida y colocada de nuevo en el depósito para ser reutilizado una y otra vez.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media