Hogar

Cómo usar vidrio molido reciclado en construcción

Escrito por david barnes | Traducido por ehow contributor
Cómo usar vidrio molido reciclado en construcción

El uso de vidrio molido en los proyectos de construcción está ganando popularidad.

ADDRicky/iStock/Getty Images

El uso de vidrio molido en los proyectos de construcción está ganando popularidad. Miles de toneladas de botellas y frascos entran en los vertederos cada día. El reciclaje de este vidrio es una excelente manera de reducir los residuos, disminuir los costos de construcción y ayudar al medio ambiente. La trituración del vidrio elimina los bordes agudos, por lo que no hay más peligro para los trabajadores que lo manipulan como con la arena o grava. Aquí están algunas maneras de utilizar vidrio molido en los proyectos de construcción.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Sustituye vidrio molido por arena en la voladura de piezas de vehículos, acero inoxidable, madera, fibra de vidrio y plásticos. Tradicionalmente, el chorro de arena es un método de eliminación de óxido, pintura y otros contaminantes. Las sustitución de la arena por un vidrio finamente picado funciona igual de bien, y el cristal suele ser más suave que las partículas de arena, así que hay menos riesgo de dañar los elementos que estás limpiando.

  2. 2

    Usa vidrio triturado como una base para la construcción de vías. El vidrio se compacta tan bien como la arena y forma una fuerte base para la vía.

  3. 3

    Mezcla vidrio triturado con asfalto para producir superficies de vías de alta duración. El vidrio triturado añade fuerza a la mezcla del asfalto y reduce los costos de construcción de vías.

  4. 4

    Filtra agua de desperdicio a través de vidrio molido en lugar de tierra granulada para mejorar el proceso de filtrado. Éste permite que el agua pase mientras atrapa contaminantes sólidos. Es un agente de filtrado superior para este propósito.

  5. 5

    Agrega vidrio molido al concreto como reemplazo de la arena o de grava pequeña. El vidrio molido es más ligero que la arena o la grava, así que el concreto pesa menos por pie cuadrado (metro cuadrado) sin perder su fuerza. Realizar este cambio también reduce la necesidad de dañar los paisajes para tener más bancos de arena y grava.

  6. 6

    Llena el exterior de las tuberías de las alcantarillas, de agua u otras con vidrio molido. Éste llena los espacios alrededor de los tubos, brindándoles soporte y protegiéndolos del daño. Se compacta de forma menos densa que la arena o la tierra y brinda igual o mejor protección a los tubos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media