Lifestyle

¿Cómo funciona la bomba de un acuario?

Escrito por alex burke | Traducido por marina boninni

Mantener el agua limpia en un acuario mantiene a sus habitantes vivos y saludables. La circulación y la filtración son formas de asegurarse de que el agua se mantiene saludable y no se convierte en una pileta de agua estancada. Las bombas de agua en un acuario se usan para mover el agua hacia la superficie, lo que permite que ésta interactúe con el aire (aireación). Ésto es importante ya que dicha interacción ofrece una oportunidad de liberar el dióxido de carbono (cosas malas) hacia el aire y absorber el oxígeno (lo bueno) en el agua. El dióxido de carbono se asienta en la parte inferior de la superficie y es necesario elevarlo. Las bombas del acuario crean una circulación que elimina el estancamiento.

Otras personas están leyendo

Tipos de bombas de agua para los acuarios

Las bombas de aire funcionan dando movimiento al agua. El aire que expulsa la bomba crea burbujas cuando se libera en el agua. Las burbujas mueven el agua, elevándola y enviando el dióxido de carbono a la superficie. Las bombas externas mueven el aire a través de una manguera unida a la bomba que se coloca en el agua. Las bombas de agua son sumergibles y funcionan creando una corriente, o movimiento, en el agua.

Bombas de agua para un acuario

El uso del término "bomba para acuario" es una referencia genérica. Estas bombas también se llaman bombas de agua, de aire o "powerheads". Para ser más eficientes, los fabricantes han hecho modelos que incluyen el sistema de bombeo y filtración dentro de la misma unidad. Las bombas de aire son grandiosas para tanques pequeños (menos de 50 galones)(189,27 l), brindando el intercambio de gases apropiadamente pero con muy poca circulación. Los tanques de 50 galones o mas (189,27 l) necesitan una bomba de agua sumergible. Una bomba de agua no crea una corriente muy fuerte pero circula bien el agua. Las "powerheads" crean una corriente fuerte pero no son apropiadas para todos los peces o ambientes. Las fallas del producto o del filtro pueden bloquear la aireación y la circulación. Tener a mano una bomba extra es una buena medida de seguridad para el acuario.

Clasificación de las bombas de un acuario

Las bombas de acuario se clasifican por la tasa de fluidez y de acuerdo al tamaño por litro del tanque. Combinar el tamaño del tanque con la información sobre la bomba es, por lo general, la mejor manera de elegir una bomba. Otras cosas que deberías tener en cuenta incluyen una compra grande. Plantas y otros objetos adicionales hacen que sea necesaria una bomba más grande. Elige una bomba para un tanque más grande si el acuario es el hogar de otros amantes del oxígeno, como por ejemplo, las plantas.

Más galerías de fotos

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media