Cómo criar una medusa en un acuario doméstico

Escrito por david barnes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

La medusa puede ser una de las criaturas más interesantes y menos corrientes en un acuario doméstico. Al contrario que los peces, las medusas gelatinosas no tienen ni columna vertebral, ni ojos, ni estómago, ni cerebro. Exigen un tratamiento especial y una atmósfera diseñada especialmente para sobrevivir y crecer en cautiverio. Puede que sean una afición cara, pero las medusas son tan fascinantes que el esfuerzo y el coste extras pueden merecer la pena bajo las circunstancias apropiadas. Esto es lo que necesitas para proporcionar un hábitat adecuado a la medusa.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Comprende que la medusa no puede permanecer en un acuario rectangular convencional diseñado para peces. Las medusas requieren una corriente constante de agua que imite las corrientes del océano para ayudarlas a mantenerse a flote. El agua debe circular de una manera concreta para evitar que se queden atrapadas en una esquina o que sean absorbidas por el sistema de circulación. Un depósito circular, llamado kriesel, podría ser una buena opción, pero hay otras, incluyendo los tanques incorporados a la pared. Consulta el apartado de Recursos para proveedores.

  2. 2

    Alimenta a la medusa con crías de camarón de salmuera de entre 1 y 2 días de edad. Las medusas comen muchos camarones de salmuera pequeñitos, así que quizás debas tener un acuario separado para incubar y criar suficientes y lo bastante rápido para satisfacer a la medusa. Los camarones de salmuera son difíciles de encontrar en las tiendas de animales en las cantidades que necesitarás.

  3. 3

    Ten en cuenta la iluminación necesaria para el depósito. Las medusas dependen de la luz fuerte para la fotosíntesis. También puedes utilizar luces de colores para hacer que parezca que la medusa brilla por dentro debido a su transparencia. Algunos propietarios de acuarios domésticos describen a las medusas como una "luz ambiental viviente".

  4. 4

    Elige entre varios tipos de medusa para tu acuario. La más común es la medusa luna, que llega a crecer hasta 12 pulgadas de diámetro. Otra muy popular es la medusa Casiopea, que unas veces se encuentra en el fondo del acuario y otras flotando hacia la superficie. Esta crece hasta unas 8 pulgadas de diámetro. Consulta el apartado de Recursos para comprar una medusa para acuario doméstico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles