Hogar

Cómo funciona un condensador de una lámpara fluorescente

Escrito por isaiah david | Traducido por martin miguel bortoluzzi

Otras personas están leyendo

Cómo funciona un condensador de una lámpara fluorescente

Una lámpara fluorescente utiliza un condensador para evitar que el circuito eléctrico esté desfasado y se desperdicie energía.

lamp tube image by Ni Chun from Fotolia.com

Conceptos básicos de condensadores

Un condensador es un término antiguo para denominar a un capacitor, un dispositivo que funciona como una batería muy pequeña dentro de un circuito. En su forma más más básica, un condensador consta de dos láminas de metal separadas por una delgada lámina aislante llamada dieléctrico. Una pequeña porción de la electricidad se almacena en las hojas de metal cuando se aplica un voltaje a través del condensador. Cuando el voltaje se reduce, el condensador descarga la electricidad almacenada. Los condensadores son algunos de los componentes electrónicos más útiles y se utilizan en todo, desde la memoria de una computadora, hasta la ignición de un automóvil.

Conceptos básicos de los fluorescentes

Antes de que puedas comprender como funcionan los condensadores en las lámparas fluorescentes, necesitas saber algunas cosas acerca de las propias lámparas. Una lámpara fluorescente es un artefacto difícil de controlar. Tiene electrodos en cada uno de sus extremos y funciona mediante el envío de corriente a través de un gas entre los electrodos. Cuando la lámpara se enciende, el gas es resistente a la circulación de la electricidad. Sin embargo, una vez que la electricidad comienza a fluir, la resistencia disminuye rápidamente haciendo que el flujo de corriente sea cada vez más rápido. Si no se hiciera nada para controlar la velocidad de la corriente, fluiría tanta electricidad a través del bulbo que calentaría demasiado el gas, lo cual provocaría que el bulbo explote.

El balasto

El balasto controla la corriente que fluye a través de la válvula y el condensador hace que el balasto sea más eficiente. En su forma más sencilla el balasto es una bobina de alambre. Cuando la electricidad fluye en la bobina, se crea un campo magnético. Ese campo se opone al flujo de la electricidad, evitando que aumente su intensidad. La electricidad que alimenta a una lámpara fluorescente es corriente alterna o CA. Esto significa que cambia su dirección muchas veces por segundo. Cuando la electricidad está cambiando de dirección, el campo magnético móvil en la bobina la ralentiza. Cuando la electricidad empieza a aumentar su intensidad, ya está cambiando de dirección nuevamente. La bobina se mantiene siempre un paso por delante, evitando que la corriente eléctrica aumente demasiado su intensidad.

Fuera de fase

Sin embargo, la bobina tiene un costo. La electricidad tiene dos medidas: su tensión y amperaje, también conocidos como la corriente. El voltaje es una medida de la fuerza con la que la electricidad está empujando, y el amperaje es una medida de la cantidad de electricidad que fluye a través del circuito. En un circuito eficiente de CA, el voltaje y la corriente están en fase, aumentan y disminuyen su intensidad en forma conjunta. Sin embargo, cuando el voltaje empuja en el balasto, éste inicialmente se resiste al aumento de la corriente. Esto hace que la corriente se retrase detrás de la tensión, haciendo que el circuito sea ineficiente. El condensador está allí para hacer que el circuito sea más eficiente, volviendo a poner a ambos en fase.

Arreglando el problema

Cuando el voltaje aumenta, el condensador absorbe un poco de él. Esto significa que hay un ligero retraso antes de que el voltaje fluya a través del circuito, empujándolo de nuevo a estar en fase con el amperaje. Cuando el voltaje cae de nuevo, el condensador entrega un poco de tensión almacenada nuevamente. Eso crea un ligero retraso antes de que el voltaje disminuya, sincronizándolo de nuevo con el amperaje. El papel del balasto no es glamoroso, pero es importante. Si no se calcula con precisión, el circuito puede desperdiciar mucha energía.

Más galerías de fotos

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media