¿Cómo funciona un fideicomiso?

Escrito por geoffrey weed | Traducido por anibal julian barbosa

Otras personas están leyendo

¿Cómo funciona un fideicomiso?

Un fideicomiso en vida.

Public Domain

¿Qué es un fideicomiso?

Un fideicomiso es un documento legal que puede servir para varios propósitos diferentes. Un fideicomiso puede ser utilizado para otorgar derechos de propiedad a los herederos y para reasignar esos bienes en el tiempo. También se puede utilizar para permitir que la familia o los amigos de una persona incapacitada asuman el control de los intereses de esa persona o para evitar el juicio sucesorio tradicional de la división de una propiedad.

¿Cómo funciona un fideicomiso?

Los fideicomisos son creados por lo que técnicamente se conoce como el "otorgante". El otorgante es la persona en cuyo nombre existe el fideicomiso. Los otorgantes, por lo general con la ayuda de un abogado testamentario o un abogado de planificación, llenan un documento legal que especifica sus deseos acerca de la concesión de sus derechos de propiedad y la riqueza financiera a los herederos antes de la hora de la muerte del otorgante. Este documento, que se presenta a continuación con el juzgado de sucesiones local, se convierte en un fideicomiso legal.

¿Cuáles son los beneficios de un fideicomiso?

Hay muchos beneficios diferentes que intervienen en la creación de un fideicomiso. Para empezar, los fideicomisos permiten que el patrimonio de un individuo se divida con un costo mucho menor que con el de un juicio sucesorio. Asimismo, los activos que se dividen por fideicomisos se ocultan de la vista del público, mientras que los activos que se dividen mediante un testamento u otro método de sucesión están disponibles para su lectura pública. Por otra parte, los fideicomisos permiten a una persona incapacitada conservar la riqueza financiera e inmobiliaria, incluso si comienza a acumular una deuda considerable, mediante la transferencia de la propiedad y la riqueza de un ser querido que lo mantiene a disposición de la persona incapacitada.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media