Hogar

Cómo funciona un temporizador de una secadora

Escrito por christie gross | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo funciona un temporizador de una secadora

Si el temporizador de descompone, la secadora continuará calentando y girando.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Todas las secadoras tienen un temporizador que controla el tiempo en que la secadora calienta y gira. Se ejecuta por una cantidad fija de tiempo para corresponder con un ciclo de secado seleccionado. Una vez que se inicia el temporizador, la secadora continuará funcionando hasta que el contador llegue a su hora de finalización o hasta que la ropa está seca y luego el temporizador apagará la secadora.

Otras personas están leyendo

Ubicación

El temporizador en la mayoría de las secadoras de ropa se encuentra en la consola de control en el frente de la secadora. Dependiendo del modelo de secadora de tu propiedad, el temporizador es o bien una parte de la perilla grande y redonda que activas manualmente para elegir un ajuste del ciclo de secado o es un dial pequeño que se encuentra cerca de los controles separados de ajuste del botón del ciclo de secado. A pesar de la diferencia en el posicionamiento, los temporizadores funcionan esencialmente de la misma manera en la mayoría de las secadoras; éstos progresan basándose en el tiempo que establezcas o del ajuste preprogramado.

Ciclos de secado manual y automático

La mayoría de las secadoras cuentan con dos opciones de ciclo de secado diferentes. Un ciclo de secado manual básicamente te permite seleccionar el tiempo de secado para una determinada carga de ropa que estés secando. A la inversa, un ciclo de secado automático se ejecuta durante un tiempo de secado predeterminado basado en el tipo de tejido de la ropa que estés secando. Un temporizador funciona de forma ligeramente diferente para cada opción.

Funcionamiento del temporizador de ciclo de secado manual

Si seleccionas un ciclo de secado manual, eliges la cantidad de tiempo que se ejecutará tu secadora y su temperatura de calentamiento. Una vez que pulsas el botón de arranque, el temporizador comenzará a moverse tan pronto como la temperatura del aire en el tambor alcance la temperatura de funcionamiento seleccionado (es decir, alto, medio o bajo calor). El temporizador se detendrá al final del período de tiempo que hayas establecido, independientemente si la ropa en el interior está seca o no. Si el ciclo de secado finaliza y la ropa está todavía húmeda, puedes ajustar manualmente el temporizador para que la secadora siga calentando y girando.

Funcionamiento del temporizador de ciclo de secado automático

Una secadora, por lo general, cuenta con varias opciones de ciclo de secado automático que generalmente va de un calor alto a un calor bajo y diversas cantidades de tiempo para que corresponda con el tiempo de secado estimado ideal para ciertos tipos de tejidos. Si ejecutas tu secadora en un ajuste automático, el temporizador no avanzará hasta que la temperatura del aire del tambor alcance su temperatura de funcionamiento preprogramada. Una vez que se alcanza la temperatura, el temporizador avanzará hasta que un sensor en la secadora sienta que la ropa está seca. Cuando el sensor le indica al temporizador que la ropa está seca, el temporizador apagará la secadora.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media